Menores de 16 años podrán cambiar de sexo si así lo desean

    Permiten a los niños y adolescentes menores de 16 años decidir el cambio de sexo junto con sus tutores y especialistas médicos.

    0
    188

    Un informe publicado en la revista Medical Journal of Australia, detalla que expertos australianos elaboraron recomendaciones para la prestación de asistencia médica a niños y adolescentes transgénero que les permite a los médicos decidir junto con los menores y sus tutores el cambio de sexo.

    Según el informe, a pesar de que las recomendaciones mundiales para la prestación de asistencia médica a las personas transgénero ya fueron elaboradas, existen ciertos problemas con su aplicación en Australia relacionados con la diversidad cultural y lingüística y la ubicación geográfica de las localidades.

    En este sentido, fueron desarrolladas las recomendaciones basadas en un enfoque individual a cada menor de edad y sus características socioculturales. Estas recomendaciones, entre otras cosas, permiten a los niños y adolescentes menores de 16 años decidir el cambio de sexo junto con sus tutores y especialistas médicos.

    Sin embargo, se recomienda abstenerse de operar antes de los 18 años debido al alto riesgo de complicaciones. El informe subraya que las nuevas recomendaciones están destinadas principalmente a proteger a los menores y mejorar su salud mental y su bienestar.

    Según el informe, en Australia un 1,2% de los jóvenes se identifica como personas transgénero. Se espera que actualmente un mayor número de estos jóvenes acudan a los especialistas para recibir asistencia médica. Información tomada de mundo.sputniknews.com

    Si deseas más información relacionada con la sexualidad, te sugerimos ver el siguiente enlace:

    Artículo anteriorDía Internacional del Tiburón Ballena
    Artículo siguienteLas lesiones más frecuentes al practicar sexo

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí