Video: leoparda que parió a cachorros en una choza regresó a la selva con ellos

Cámaras instaladas por autoridades forestales captaron momentos extraordinarios de la hembra con sus crías durante varios días.

0
354

Los leopardos son una especie amenazada por cazadores furtivos y la destrucción de su hábitat. Por eso, no es extraño que una leoparda terminara dando a luz a cuatro cachorros en una humilde choza de una aldea rural de Maharastra, en la India.

El dueño de la granja donde se instalaron la madre y las crías alertó a las autoridades forestales sobre su presencia. Una vez en el lugar, decidieron no molestar a la madre y dejar que la naturaleza siguiera su curso. Eso sí, se aseguraron de instalar unas cámaras dentro de la choza, para seguir la evolución de esta familia.

En las imágenes que se volvieron virales, se aprecia a la leoparda alimentando a sus cachorros que, con el paso de los días, deambulaban por la choza y llamaban a su madre en busca de atención.

Una mañana, la leoparda decidió que era tiempo de partir y, uno a uno, llevó a sus cuatro cachorros al bosque, para continuar el ciclo de la vida.

Si desea más información relacionada, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorNueva epidemia: microorganismos se liberan con el deshielo del permafrost
Artículo siguienteLa cantidad de sexo que necesitas tener para ser realmente feliz