Se intensifican los incendios en EE.UU., científicos dicen que podría empeorar

Esto está en línea con prácticamente todas las predicciones de lo que podría suceder este año y las tendencias que estamos viendo durante años y décadas

0
134

Es una temporada de incendios histórica y devastadora en el oeste de EE.UU., y los científicos y los funcionarios locales dicen que la culpa es de la crisis climática.

En California, tres de los cinco incendios forestales más grandes en la historia del estado están ardiendo en ese momento, dicen las autoridades.

El gobernador de Oregón dijo que en un año típico, los incendios consumen alrededor de 202.000 acres en el estado, pero «solo esta semana, se quemaron más de un 404.000 hectáreas de la hermosa Oregon», dijo.

Y la semana pasada en Washington, se quemaron más hectáreas en el estado en un solo día que en las últimas 12 temporadas de incendios, dijo el gobernador Jay Inslee.

Esto es lo que sabemos sobre el cambio climático y los incendios forestales:

Los líderes de la costa oeste culpan al cambio climático: tanto el gobernador Gavin Newsom como el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, han atribuido la intensidad de los incendios de esta temporada al cambio climático. La gobernadora de Oregon, Kate Brown, dijo que el cambio climático y la mala gestión de los bosques del país son los dos culpables.

Lo que dice Trump: mientras tanto, el presidente Trump en un mitin de fin de semana dijo repetidamente que los incendios son por «manejo forestal», una caracterización que ha ofrecido repetidamente de tales incendios que ha sido previamente criticada como inexacta.

Advertencias de los científicos: los científicos han advertido durante años que las temporadas de incendios como esta podrían suceder, y que cuanto más los humanos calentamos el planeta, más aumentamos las probabilidades a favor de las condiciones cálidas y secas que propician los incendios.

Aunque la escala de destrucción es difícil de comprender, los científicos del clima dicen que no debería sorprendernos. «Es impactante ver los impactos, pero no científicamente sorprendente», dijo Daniel Swain, científico climático de UCLA y del Centro Nacional de Investigación Atmosférica la semana pasada.

«Esto está en línea con prácticamente todas las predicciones de lo que podría suceder este año y las tendencias que estamos viendo durante años y décadas».

Podría empeorar: lo mal que se ponga depende de lo que hagamos los seres humanos para reducir las emisiones de gases que atrapan el calor, dijo Michael Mann, director del Centro de Ciencias del Sistema Terrestre de la Universidad Penn State.

«En cierta medida, está claro que el ‘cambio climático peligroso’ ya ha llegado», dijo Mann. «Es una cuestión de qué tan mal estamos dispuestos a dejar que se ponga».

Si desea más información relacionada, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorAtención: Huracán Sally llegará a Louisiana convertido en categoría 1
Artículo siguienteDía Internacional de la Democracia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí