La NASA hace prueba de buceo al impresionante nuevo traje espacial

La NASA tiene una amplia experiencia en la preparación de astronautas para caminatas espaciales en microgravedad, sin embargo la preparación para las misiones a la Luna conlleva diferentes desafíos.

0
202

Ingenieros de la NASA están sentando las bases para las caminatas lunares de la primera mujer y el próximo hombre cuando aterricen en el Polo Sur lunar en 2024 como parte del programa Artemisa.

Los equipos están probando las herramientas y desarrollando enfoques de entrenamiento para operaciones en la superficie lunar en el Johnson Space Center de la agencia en Houston.

Como parte de las pruebas necesarias para completar este estudio los astronautas están simulando varias tareas diferentes que la tripulación podría realizar en la superficie de la Luna, esto se lleva a cabo en el Laboratorio de Flotabilidad Neutral (NBL) en Johnson, con una versión de demostración del traje espacial de exploración y los ingenieros con equipo de buceo de “casco duro”.

Según Daren Welsh, líder de pruebas de actividad extravehicular “estas primeras pruebas ayudarán a determinar el mejor complemento de instalaciones para el desarrollo de hardware y los requisitos para futuras misiones y entrenamientos de Artemis”, “al mismo tiempo, podremos recopilar comentarios valiosos sobre las herramientas y los procedimientos de caminata espacial que ayudarán a informar algunos de los objetivos de las misiones” dijo en un comunicado.

Si bien la NASA tiene una amplia experiencia en la preparación de astronautas para caminatas espaciales en microgravedad como las de construir y mantener la Estación Espacial Internacional durante los últimos 20 años, la preparación para las misiones a la Luna conlleva diferentes desafíos.

Si desea más información relacionada, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorEllas son las ganadoras del Nobel de Química de 2020
Artículo siguienteLa basura electrónica podría llegar a 75 millones de toneladas para 2030