Niña encuentra una espada de 1.500 años de antigüedad en un lago de Suecia

La antiquísima espada mide 85 centímetros de largo y está excepcionalmente bien conservada con una vaina de madera y cuero.

0
200

Saga Vanecek, una menor de ocho años de edad, estaba jugando en la orilla del lago Vidöstern, en el sur de Suecia, cuando encontró un tesoro antiquísimo. Su padre, le pidió a la niña que llevara una boya a la orilla del lago, ya que el nivel del agua estaba muy bajo debido a la sequía, y serviría para avisar a los barcos sobre la presencia de una placa sumergida de hormigón.

Saga retiró del fondo lo que parecía ser un palo, pero notó que tenía una empuñadura, que era bastante puntiagudo en el otro extremo y que estaba oxidado.

La levanté en el aire y dije: papá, encontré una espada”, contó la menor al portal de noticias sueco Varnamo Nyheter.
La espada ha sido fechada en el siglo V o VI d.C.
Foto: Jönköpings läns museum

Tras el hallazgo, el padre contactó a una arqueóloga del Museo Jönköpings Läns, para que la evaluaran. “Creemos que la espada tiene 1.500 años de antigüedad; es de hierro y la vaina está hecha de madera y cuero, es todo lo que sabemos de momento”, declaró Mikael Nordström.

La espada ha sido fechada del siglo V o VI d.C., casi a finales de la Edad del Hierro, antes de la época vikinga.

El lago Vidöstern se encuentra en el sur de Suecia. Foto: Jönköpings läns museum

No sabemos cómo acabó ahí. Hace dos semanas estuvimos buscando y encontramos otro objeto antiguo en el agua: un broche de aproximadamente el mismo periodo que la espada, de unos 1.500 ó 1.600 años de antigüedad. Hemos estado viendo diferentes explicaciones y, por el momento, creemos que la espada debería de ser concebida como un sacrificio a los dioses, un sacrificio realizado en el agua”, dice el responsable del museo. Fuente: ngenespañol.com

Si desea más información relacionada, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorLa basura electrónica podría llegar a 75 millones de toneladas para 2030
Artículo siguientePremio Nobel de Literatura 2020 para la poeta Louise Glück

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí