Empresario británico asegura poder convertir el aire en diamantes

Dale Vince, fundador del proveedor de energía verde Ecotricity, dijo que fue capaz de crear el primer diamante de impacto cero del mundo con un método que transforma el carbono del aire en diamantes.

0
561

Un multimillonario británico y ecologista ha establecido planes para producir cada año miles de quilates de diamantes sin carbono, cultivados en laboratorio, “hechos totalmente desde el cielo”.

Dale Vince, fundador del proveedor de energía verde Ecotricity, afirma que ha desarrollado los únicos diamantes del mundo que están hechos de carbono, agua y energía obtenidos directamente de los elementos en una “instalación minera del cielo” en Stroud.

La “tecnología verde primero” utiliza el dióxido de carbono capturado directamente de la atmósfera para formar los diamantes -que son químicamente idénticos a los diamantes extraídos de la tierra- utilizando energía eólica y solar, con agua recolectada de las lluvias.

El resultado es el “primer diamante de cero impacto del mundo”, según Vince, e incluso podrían ayudar a limpiar el aire eliminando el dióxido de carbono directamente de la atmósfera.

El empresario de la energía limpia dijo que espera desafiar a la industria tradicional de extracción de diamantes que causa “daños irreversibles” al medio ambiente.

Hacer diamantes de nada más que desde el cielo, del aire que respiramos – es una idea mágica y evocadora – es la alquimia moderna,” dijo Vince. “No necesitamos minar la tierra para tener diamantes, podemos minar el cielo“.

Dale Vince, también propietario de Forest Green Rovers, descrito como el primer club de fútbol vegano de Gran Bretaña, dijo que aún no ha decidido el precio de las gemas que respetan el clima, que están acreditadas por el Instituto Gemológico Internacional.

Los diamantes sintéticos -producidos en laboratorios- están aumentando su popularidad a medida que crece la conciencia del impacto ambiental y socioeconómico de la industria minera.

Además de los sangrientos conflictos que han estallado en las regiones productoras de diamantes, las investigaciones han demostrado que la producción de un quilate de diamante puede implicar el desplazamiento de 1.000 toneladas de roca y tierra, 3.890 litros de agua y más de 108 kg de emisiones de dióxido de carbono.

Esperan producir 1000 quilates de diamante en 2021

Vince espera que su nueva empresa, Sky Diamonds, produzca 200 quilates de diamantes sin carbono cada mes, pero dijo que la instalación podría ampliarse para crear 1.000 al mes dentro del próximo año.

Le dijo a the Guardian que Sky Diamonds usaría un proceso conocido como deposición de vapor químico para la producción de diamantes en su instalación de Gloucestershire.

Este proceso normalmente implica colocar una “pepita de diamante” dentro de una cámara sellada, o “fábrica de diamantes”, que se calienta a 800 °C y se llena con gas metano rico en carbono.

Los elementos de carbono se enlazarán gradualmente con la “pepita” para crear un diamante anatómicamente idéntico a una piedra que ha tardado miles de millones de años en crecer bajo tierra.

Vince ha prometido obtener el dióxido de carbono directamente del aire y producirá el hidrógeno necesario para fabricar metano mediante la división de las moléculas de agua de lluvia utilizando una máquina de electrólisis alimentada por energía renovable.

Noticia tomada de: The Guardian 

Si desea más información relacionada, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorEta impactará Nicaragua como gran huracán y causará inundaciones en Centroamérica
Artículo siguienteDía Mundial del Sandwich