¿Qué país es el mayor productor mundial de café?

¿Sabes qué país es el mayor productor mundial de café? Nosotros te damos la respuesta en el Dato de Planeta.

0
295

El café es una de los productos más consumidos en todo el mundo y aunque en un principio solo había la receta básica, actualmente existe una gran variedad de formas para preparar esta bebida. ¿Sabías que todos los días se beben entre 1.600 y 2 mil millones de tazas de café en todo el planeta?

El cultivo, procesamiento, comercio, transporte y comercialización del café proporciona empleo a millones de personas en todo el mundo. Asimismo, tiene una importancia crucial para la economía y la política de muchos países en desarrollo.

Brasil es el mayor productor mundial de café

Con una superficie de 8.5 millones de kilómetros cuadrados, este país ocupa alrededor de la mitad de América del Sur. La mayor parte del territorio está situada entre el ecuador y el trópico de Capricornio.

Los productos agropecuarios representan alrededor del 30% del total de los ingresos de exportación del Brasil. Por otro lado, también es uno de los mayores productores de azúcar (de caña de azúcar), soja, jugos de naranja, cacao, carne de vacuno, tabaco y algodón.

Brasil en el 2018 produjo un récord de 61,66 millones de sacos de café.

Si desea más información relacionada, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorCoronavirus: FDA autoriza el primer kit de autoevaluación rápida para diagnóstico en casa
Artículo siguienteA 22 años de su lanzamiento: 6 grandes logros de la Estación Espacial Internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí