Atmósfera: el dióxido de carbono aumenta en 4 años lo que antes tardaba 200 años

Los expertos explicaron que los cambios abruptos en la ecología terrestre se deben principalmente al uso desmesurado de combustibles fósiles.

0
360

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que el planeta Tierra posee una concentración de dióxido de carbono (CO2) de 410 partes por millón: un nuevo récord.

El principal gas causante del cambio climático, aumentó en los últimos cuatro años lo mismo que le tomó entre 100 y 200 años, mientras atravesaba del período glaciar al actual interglaciar.

Petteri Taalas, secretario general de la organización, informó que las cuarentenas masivas podrían haber reducido la emisión de agentes contaminantes y gases invernaderos. Sin embargo, la desaceleración de la producción industrial y el confinamiento no han tenido ningún impacto significativo en la concentración de CO2 en la atmósfera.

El calor producido por este fenómeno está directamente relacionado con el aumento de la temperatura global, el crecimiento de los niveles del mar y su acidificación, el deshielo y la intensidad de algunos desastres climáticos, como los recientes huracanes que azotaron a los países del Atlántico.

Los expertos explicaron que estos cambios abruptos en la ecología terrestre se deben principalmente al uso desmesurado de combustibles fósiles, entre los cuales se está observando una ligera disminución del carbón, pero un aumento del consumo de petróleo y gas.

Así mismo, los especialistas plantean que la solución es impulsar una fuerte inversión en energías renovables.

Si desea más información relacionada, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorReino Unido reporta reacción alérgica en dos vacunados
Artículo siguienteDía Internacional de los Derechos de los Animales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí