¿En qué ciudad se encuentra la mayor reserva de oro del mundo?

¿Sabes en qué ciudad se encuentra la mayor reserva de oro del mundo? Nosotros te damos la respuesta en el Dato de Planeta.

0
316

El subsuelo de Manhattan esconde un gran tesoro. Ya que, esta ciudad tiene la mayor reserva de este metal dorado de todo el mundo. Está ubicado justo a dos calles de la icónica Wall Street en el sótano del edificio del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

En este lugar de Estados Unidos se encuentra un 25% de los lingotes de oro de todo el planeta:

Esta es una imagen de la fachada del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. La firma York and Sawyer diseñó este edificio. Foto: Beyond My Ken

La mayor reserva de oro pertenece en gran parte a instituciones como el Fondo Monetario Internacional, solo aproximadamente un 5% es del Gobierno de Estados Unidos. La bóveda, del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, se inauguró en el año de 1924.

Esta reserva está protegida por un gran búnker de hormigón, de 140 toneladas y tres metros de grosor, que yace a 25 metros bajo tierra.

Algunas estimaciones indican que este metal podría alcanzar una cotización de 1,600 dólares la onza para este 2020. La demanda por el oro aumenta casi siempre que hay incertidumbre en el mercado internacional. Foto: Getty Images

Si desea más información relacionada, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorVideo: primer grupo conformado solo por mujeres logra cruzar la Antártida
Artículo siguienteDía Mundial del Mono

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí