Leopardo de las nieves positivo por covid-19: es la sexta especie animal que se infecta

Se trata de una hembra de 5 años que pertenece al Zoológico de Louisville, Kentucky.

0
171

Otro gran felino dio positivo por coronavirus. Esta vez se trata de un leopardo de las nieves en un zoológico de Kentucky. Es la sexta especie animal que se confirma que ha sido infectada con el virus después de tener contacto con humanos.

Este leopardo de las nieves hembra de 5 años pertenece al Zoológico de Louisville, confirmaron el viernes el zoológico y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Otros dos leopardos de las nieves machos también mostraron síntomas leves y están pendientes los resultados de las pruebas, dijo el zoológico. Se espera que los tres leopardos, cuyos síntomas se limitan a una respiración ruidosa y tos seca, se recuperen completamente, dijo el director del Zoológico de Louisville, John Walczak, en una declaración filmada.

Los leopardos probablemente se infectaron por el contacto con un miembro del personal asintomático. Esto habría sucedido «a pesar de las precauciones tomadas por el zoológico», dijo el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal.

Es poco probable que los leopardos, u otros animales, representen un riesgo significativo en la transmisión del virus a los humanos. Esto, ya que covid-19 se transmite principalmente entre personas.

Más allá del leopardo de las nieves: otros animales que se infectaron con covid-19

Los leopardos de las nieves son una de al menos seis especies animales que se ha infectado con coronavirus después de tener un contacto cercano con humanos. La primera fue un tigre malayo del Zoológico del Bronx, que en abril dio positivo por coronavirus después de mostrar síntomas de enfermedad respiratoria.

Para finales del mes, ocho de los grandes felinos del zoológico, incluidos otros cuatro tigres y tres leones africanos, habían dado positivo por el virus.

Una pequeña cantidad de perros y gatos se han infectado con el virus en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. En la mayoría de los contagios de animales, el coronavirus no es mortal, aunque los brotes de covid-19 en granjas de peleterías en Estados Unidos y en el extranjero han matado a miles de visones.

Si desea más información relacionada, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorBacterias de la Tierra podrían usarse para extraer minerales en la Luna o en Marte
Artículo siguienteVideo: primer grupo conformado solo por mujeres logra cruzar la Antártida