Descubren la lápida de un jerarca nazi, oculta en una casa de Argentina

La lápida fue descubierta por un albañil mientras realizaba un trabajo de excavación, y se encontraba enterrada a unos 30 centímetros bajo el suelo.

0
339

El hallazgo de una lápida con dos nombres tallados en alemán, descubierta recientemente bajo los cimientos de una casa solitaria ubicada en Mar del Sud, en la costa Argentina, impulsó a un grupo de investigadores expertos en la historia de los Nazis en ese país a intentar descubrir quiénes fueron Clara Probst (1877-1952) y Richard Schmidt (1886-1973), los nombres inmortalizados en el granito.

La lápida fue descubierta por un albañil mientras realizaba un trabajo de excavación, y se encontraba enterrada a unos 30 centímetros bajo el suelo. Luego de una ardua tarea que incluyó  el análisis de las listas secretas del Partido Nazi Argentino (NASDAP), microfilmadas por Estados Unidos durante la ocupación de los aliados en Berlín en mayo de 1945, los especialistas pudieron comprobar que Richard Schmidt fue el número dos del área de finanzas de dicho partido.

El NASDAP era una asociación compuesta por la elite dirigente que representaba al movimiento nacional fascista liderado por Adolf Hitler, en la Argentina. Schmidt figura como afiliado desde el 1 de julio de 1932, cuanto tenía 46 años de edad. La fecha denota además que fue uno de los primeros afiliados de una organización que llegaría a poco más de 2 mil selectos miembros en 1936. 

La investigación también reveló que este hombre nació en 1886, en Breslavia, una región alemana en disputa con Polonia, donde el antisemitismo caló muy profundo. Tal es así, que esta ciudad fue el último bastión de Hitler en la región oriental de Silesia, donde se llevaron a cabo sanguinarios combates entre alemanes y aliados sobre el final de la Segunda Guerra Mundial, y sirvió como sede de campos de exterminio de residentes judíos.

Cabe destacar que este es solo un capítulo más de la saga nazi en Mar del Sur, ciudad costera que ya era reconocida por las andanzas del espía alemán Gustav Eickenberg, protagonista de un plan de desembarco de oficiales de la SS que habían escapado de Alemania a bordo de sumergibles U-Boats tras la capitulación del Reich. Fuente: History Channel.

Si desea más información relacionada, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorHoy comienza el Solsticio de Invierno
Artículo siguienteAsí afecta a las vacunas la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí