Descubren un jarro con monedas de oro puro en la Ciudad Vieja de Jerusalén

Las monedas estaban en excelente conservación, e incluso se pudieron identificar de inmediato, sin necesidad de limpiarlas.

0
311

Arqueólogos israelíes informaron el hallazgo de cuatro monedas de oro puro con más de mil años de antigüedad, en una excavación cercana al Muro de los Lamentos -lugar de oración más sagrado del judaísmo-, en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Según los expertos, este descubrimiento daría indicios de una época de cambios políticos muy importantes sobre dicha región. 

El especialista en monedas antiguas de la AIA, Robert Koo, explicó que las piezas se encontraban dentro de un pequeño jarro y “estaban en excelente conservación, e incluso se pudieron identificar de inmediato, sin necesidad de limpiarlas”. Las monedas podrían ser de finales del siglo X, momento en el que Jerusalén y sus alrededores transitaban una época de cambio político radical.

Durante aquel período, el califato abasí perdió control sobre Jerusalén, dándole lugar a la dinastía fatimí, quien gobernaría desde El Cairo durante casi dos siglos. El último hallazgo de oro correspondiente a esa época, ocurrió poco después de la guerra de los Seis Días, cuando Israel le quitó Jerusalén Este a Jordania, la parte palestina de la ciudad.

Si desea más información relacionada, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anterior¿Existe la fobia a la Navidad?
Artículo siguienteEl atroz experimento que Dinamarca realizó con niños de Groenlandia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí