Día Mundial de la Religión, Día Internacional de las Religiones

Esta fecha comienza a conmemorarse a partir del año 1950, gracias a la llamada Asamblea Nacional Espiritual de la Religión Bahai en Estados Unidos.

0
127

El tercer domingo de enero se celebra el Día Mundial de la Religión o Día Internacional de las Religiones. Es una fecha variable creada con el objetivo de que exista tolerancia entre las personas y las distintas naciones sobre el tipo de religión que profesan y así, evitar todo tipo de conflicto, donde se respete la libertad de culto como un derecho universal.

¿Qué es la religión?

La religión es la creencia en la existencia de un “más allá”, donde es necesario llevar a la práctica una serie de normas, ceremonias y rituales, que son propias de una determinada cultura y donde el hombre establece una estrecha relación con una divinidad superior, representada por uno o varios dioses.

Origen de la religión

La religión ha sido interpretada como una necesidad psicológica en los seres humanos de creer en la existencia de un ser supremo, dotado de poderes superiores que ayuden al hombre a tener una existencia con mayor sentido y transcendencia, en un mundo tan vasto y complejo.

Aunque han existido muchas teorías al respecto, aún se desconoce su verdadero significado, lo que sí resulta interesante sobre este apasionante tema y que todavía genera grandes controversias entre los estudiosos de la materia, es el afán del ser humano de estar en contacto con Dios, un deseo que hasta hoy sigue siendo una necesidad universal.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Religión?

Esta fecha comienza a conmemorarse a partir del año 1950, gracias a la llamada Asamblea Nacional Espiritual de la Religión Bahai en Estados Unidos.

Se trata de un movimiento religioso monoteísta, cuyo líder espiritual y fundador fue conocido como Bahá’u’lláh, de origen persa. Las enseñanzas impartidas por este maestro, considera a Dios como la unidad y la fuente principal de todas las cosas existentes en el universo.

El llevar a cabo esta celebración, representa la firme convicción de la existencia de principios espirituales, los cuales son compartidos por los fieles creyentes de las distintas religiones en todo el mundo y cuyo fin es lograr una verdadera armonía y unificación de la humanidad y todo lo que ella representa.

¿Cómo celebrar el Día de las Religiones?

Sí quieres formar parte de esta celebración, te invitamos a compartir cualquier información valiosa o simplemente dar tu opinión sobre este interesante tema, valiéndote para ello, de las distintas redes sociales y no te olvides de incluir el hashtag #DíaMundialdelaReligión.

Si desea más información relacionada, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorDía Internacional de The Beatles
Artículo siguienteDía de Martin Luther King