Aseguran que el Titanic no chocó contra un iceberg

De haber chocado directamente con el bloque de hielo, su hundimiento habría sido más rápido y, en consecuencia, la cantidad de víctimas mortales habría sido más elevada.

0
469

El periodista y presidente de la Fundación Titanic, Jesús Ferreiro, explicó durante la inauguración de la exposición “Titanic: la reconstrucción”, en el Museo de la Ciencia de Valladolid, España, que el barco jamás impactó contra un iceberg, sino que lo “rozó” levemente por su costado de estribor, en la noche del 14 al 15 de abril de 1912.

Ferreiro aseguró que, en caso de haber chocado directamente con el bloque de hielo, su hundimiento habría sido más rápido y, en consecuencia, la cantidad de víctimas mortales habría sido más elevada. 

Este pequeño “roce”, según el periodista, fue tan suave que muchas de las personas que viajaban jamás se dieron cuenta, ni siquiera los oficiales de guardia en el puente de mando.

Por otra parte, el presidente de la fundación explicó que los vigías no fueron los primeros en observar el Iceberg: quien efectuó el grito de alarma fue el primer oficial William Murdoch, que vio reflejadas las luces del Titanic en la superficie del iceberg, creyendo que se trataba de otro navío que se aproximaba de frente.

Si desea más información relacionada, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorEncuentran casi 3 mil piezas de plástico en un asentamiento de la Edad del Hierro
Artículo siguienteDía Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto