Encuentran casi 3 mil piezas de plástico en un asentamiento de la Edad del Hierro

Ocurrió en Inglaterra, en un sitio histórico del Parque Nacional de la Costa de Pembrokeshire de Gales.

0
209

Un grupo de arqueólogos halló aproximadamente 3 mil elementos de plástico en torno de las dos réplicas inglesas de casas circulares de la Edad del Hierro, que reconstruyen el antiguo fuerte de Castell Henllys, un lugar que ha sido visitado por miles de turistas y fanáticos desde 1980.

Los visitantes, lejos de preservar los restos de este lugar emblemático, depositaron cucharas de plástico, anteojos, tapas de botellas, baterías de celulares, restos de latas de pintura y envoltorios de productos comestibles, con los que los expertos se han encontrado utilizando técnicas reservadas para documentar herramientas de piedra y huesos.

El estudio realizado sobre este lugar histórico tuvo como objetivo comprender cómo los materiales de construcción se descomponen y degradan con el paso del tiempo. Sin embargo, los especialistas lograron llegar a la conclusión de que la sociedad actual ha entrado en el Antropoceno, con el ejemplo de estos casi 3 mil plásticos. Información extraída de latam.historyplay.tv

Si desea más información relacionada, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorDescubren una nueva especie de abeja salvaje en Israel
Artículo siguienteAseguran que el Titanic no chocó contra un iceberg