Japón quiere desarrollar el primer satélite de madera, ¿por qué?

La basura espacial alcanza velocidades de más de 35.888 km/h, por lo que un golpe a cualquier objeto podría causar daños considerables.

0
210

La compañía Sumitomo Forestry, junto a la Universidad de Kioto, busca desarrollar los primeros satélites del mundo a base de madera, que podrían estar listo para 2023. Los expertos informaron que se ha comenzado a investigar sobre el crecimiento de árboles y la utilidad de materiales de madera en el espacio.

El equipo comenzará las pruebas de experimentación con diferentes variantes de madera en ambientes extremos en la Tierra. El proyecto tiene como objetivo disminuir la cantidad de basura espacial, que sigue creciendo a medida que se lanzan más satélites. Los diseños se quemarían sin liberar sustancias tóxicas o sin que lluevan desperdicios cuando regresen a la Tierra.

Space X, de Elon Musk, ya lanzó más de 900 satélites Starlink y planea desplegar muchos más. La basura espacial alcanza velocidades de más de 35.888 km/h, por lo que un golpe a cualquier objeto podría causar daños considerables. De hecho, una pieza de basura espacial ya chocó contra la Estación Espacial Internacional y desprendió un pedazo de ventana.

Si desea más información relacionada, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorDía Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre
Artículo siguienteLogran determinar por qué las ranas tienen ojos tan grandes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí