Hallan por primera vez en la historia un diamante dentro de un diamante

Se estima que podría tener unos 800 millones de años, aunque se enviará al Instituto Gemológico de América para su posterior análisis.

0
265

Un diamante que se mueve libremente dentro de otro diamante se halló en una mina rusa en Siberia, y se nombró “Matrioshka”. honor a las muñecas rusas.

Las inclusiones y defectos en los diamantes son extremadamente comunes; de hecho, la mayoría de estas piedras preciosas tienen algún tipo de falla, o queda atrapada una parte de un mineral en su interior.

Esto no es algo malo. Ya que, se han descubierto algunas cosas bastante raras de las profundidades de la Tierra que se han quedado atrapadas en los diamantes a medida que se van formando.

¿Pero un diamante en un diamante? Eso, según la empresa rusa ALROSA de minería, es nuevo.

Lo más interesante para nosotros fue descubrir cómo se formó el espacio aéreo entre los diamantes internos y externos”, dijo Oleg Kovalchuk de ALROSA. Los investigadores tienen un par de ideas que involucran procesos que pueden haber ocurrido en el manto de la Tierra.

Según una de sus hipótesis, “se formó una capa de sustancia de diamante policristalino poroso dentro del diamante debido al crecimiento ultrarrápido, y posteriormente los procesos de manto más agresivos lo disolvieron. Debido a la presencia de la capa disuelta, un diamante comenzó a moverse libremente dentro de otro, como una muñeca de anidación Matrioshka”.

Se estima que puede tener más de 800 millones de años.

Sin embargo, esa información aún no se ha verificado. Según un informe de Bloomberg, el diamante se enviará al Instituto Gemológico de América para su posterior análisis.

¿Cuánto miden los dos diamantes?

Esta no es una piedra enorme, solo 0.62 quilates (0.124 gramos), con dimensiones máximas de 4.8 x 4.9 x 2.8 milímetros. El del interior es aún más pequeño: 0.02 quilates (0.004 gramos), midiendo solo 1.9 x 2.1 x 0.6 milímetros.

En este pequeño video se puede ver el diamante interior moverse:

Si desea más información relacionada, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorMeteorólogo perdió su billetera en la Antártida y la recuperó 53 años después
Artículo siguienteDía Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí