La ‘meca’ de los trancones: esta es la ciudad con mayor tráfico a nivel mundial

A esta ciudad le fue muy mal en el último examen de movilidad. Tiene peor tráfico que metrópolis como Nueva York y Moscú.

0
220

A la capital de Colombia le fue mal en el último examen de movilidad. De acuerdo con un estudio realizado por la empresa americana Inrix, Bogotá es “la ciudad mundial de los trancones”.

En promedio, un ciudadano se gasta 113 horas al año en medio de los trancones en Bogotá. Detrás aparecen ciudades como Nueva York y Moscú con 100 horas y Filadelfia con 94 horas.

De acuerdo con el experto en movilidad Stalin Rojas, la cantidad de horas que se gasta una persona en Bogotá en trancones es alarmarte, pero en el estudio no se tuvieron en cuenta otros factores positivos.

Este indicador es importante, pero necesita complementarse con otras miradas que integren el transporte público y la bicicleta”, manifestó Stalin Rojas.

La alcaldesa Claudia López anunció la creación de uno equipos de gerencia vial que apoyarán a la Policía de Tránsito en el control de la movilidad.

¿Qué pueden hacer? Destrabar el tráfico, esa es su tarea. Estar pendiente que la gente no estacione mal, para que el carro no se vaya al andén, de evitar un siniestro. Y que si lo hay, se atienda a las víctimas rápido y humanamente, de coordinar con la semaforización inteligente”, declaró la mandataria.

La labor de estos equipos de gerencia empezó a funcionar el 10 de marzo.

Si desea más información, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Video: Falla motor de avión de United Airlines y caen escombros sobre Denver, EE.UU.

Artículo anteriorIndia enfrenta una invasión de vacas abandonadas que mueren de hambre en las calles
Artículo siguienteCientíficos rusos extraen virus de animales prehistóricos congelados hace 4 mil años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí