Los templos religiosos más espectaculares del mundo

Muchas de las construcciones más importantes son lugares de culto para diversas religiones.

0
179

La religión es uno de los motivos por los que cada año millones de personas se desplazan a otros lugares del mundo. Recogemos un listado con los templos religiosos más espectaculares.

Creas en alguna religión o no, hay que reconocer que muchas de las construcciones más importantes del mundo son templos religiosos, y que muchos países son los más visitados en su mayoría gracias a estas construcciones.

Ya sean templos judíos, budistas, católicos o mezquitas, muchos lugares de oración y culto son construcciones dignas de visitar. Y no para rezar, sino para admirar su diseño, sus materiales, y en general toda su historia.

Piénsalo, sin darte cuenta, cada vez que has visitado una ciudad, has visitado al menos un templo religioso que se encontraba en ella. Y es que, al visitarlos también conoces el contexto histórico que rodea a esa ciudad, y por lo tanto, te ayuda a aprender más de ella y conocerla mucho mejor.

Desde la Basílica de San Pedro con capacidad para 60.000 personas, hasta la interminable Sagrada Familia. ¿Y sabes qué se hace con los papeles que se depositan en el Muro de las Lamentaciones? Sigue leyendo para conocer los templos religiosos más espectaculares del mundo.

Kaaba

Kaaba, La Meca, Arabia Saudí

La Kaaba es una construcción con forma cuadrada situada en La Meca. Es el lugar sagrado y de peregrinación más importante del Islam. Visitar al menos una vez en la vida La Meca es uno de los cinco pilares del Islam.

Catedral de Notre Dame

Catedral de Notre Dame, París

Era la atracción turística más visitada de Francia, pues debido al incendio que sufrió ahora no es posible la visita. Es una iglesia gótica con impresionantes ventanas que contienen medallones que representan escenas bíblicas.

Basílica de Santa María Guadalupe

Basílica de Santa María de Guadalupe, México

Se trata de un santuario de la Iglesia Católica dedicado a la Virgen María en su advocación de Guadalupe. Es el segundo recinto mariano más visitado del mundo, y está compuesto por varias iglesias, todas espectaculares.

El Muro de las Lamentaciones

El Muro de las Lamentaciones, Jerusalén, Israel

Es uno de los lugares más sagrados para el judaísmo. Es tradición introducir un papel entre sus piedras, con una oración, plegaria o deseo. Una vez allí se consideran sagrados y está prohibidos destruirlos.

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia, Barcelona

Es el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana, y es obra de Antonio Gaudí. Todavía se encuentra en construcción. El templo se inició en 1882 y no está prevista su finalización hasta 2026.

Basílica de San Pedro

Basílica de San Pedro, Roma

Es la iglesia más importante para los católicos, además de uno de los templos religiosos más imponentes del mundo, decorado con columnas de mármol, oro, estatuas de ángeles y obras de los artistas más importantes como Miguel Ángel o Bernini. Información extraída de muyinteresante.es

Si desea más información relacionada, le sugerimos ver el siguiente enlace:

¿Por qué cada año la Semana Santa cambia de fecha?

Artículo anteriorLa Tierra está girando más rápido de lo normal: ¿por qué?
Artículo siguienteDía Internacional de las Trabajadoras del Hogar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí