El hombre que acaba de desbancar a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo

Solo en los tres primeros meses de 2021 ganó casi 20.000 millones de dólares.

0
204

Parece que abandonar Amazon no le ha sentado nada bien a su fundador, Jeff Bezos ya que ahora, tras unas semanas sin estar al frente de una de las multinacionales más conocidas y lucrativas del mundo, lo acaban de destronar como la persona más rica del planeta.

Lo anunciaba este lunes la prestigiosa revista Forbes, conocida por sus rankings anuales de millonarios. En este momento, con 186.300 millones de dólares, el magnate francés de la moda, Bernard Arnault, es el hombre más rico del mundo.

En cualquier caso, para Bezos no es tan dramático haber perdido el primer puesto, ya que la diferencia es de apenas 300 millones de dólares, una cifra con la que el resto de los mortales no podemos soñar, pero que entre multimillonarios es casi calderilla.

Así, Bezos ocupa el segundo puesto seguido muy de cerca por Elon Musk, el dueño de Tesla, que atesora un patrimonio estimado, según la revista, de 147.000 millones de dólares.

En poco más de un año

Lo realmente sorprendente de Bernard Arnault (dueño de archiconocidas marcas de lujo como Luis Vuitton o el champán Möet) es el increíble salto que ha dado su fortuna en poco más de un año. En marzo de 2020 el francés tenía poco menos de 70.000 millones de dólares, y catorce meses después ha llegado hasta los 186.300 millones.

De hecho, solo en los tres primeros meses de este 2021, Arnault se embolsó casi 20.000 millones de dólares de beneficios.

Los expertos aseguran que la pandemia de coronavirus ha jugado un papel fundamental, y es que la industria del lujo extremo ha sabido moverse, reinventarse y esquivar muy bien las restricciones. En concreto, lo que explica el meteórico ascenso de los ingresos de Arnault y su grupo multiempresarial, son sus acciones en marcas tan conocidas como Christian Dior, Gucci, Yves Saint Laurent o Givenchi, dos de las firmas que aumentaron su presencia en Europa en mitad de la pandemia.

El lujo cotiza al alza

Otra de las razones que justifican el extraordinario aumento de los beneficios de Arnault y su conglomerado de empresas es el comercio con China. El gigante asiático es la tierra prometida para un gran número de empresas y la salud de su economía está haciendo crecer la industria del lujo en el país, que cada día tiene más presencia y es más importante.

La expansión de este tipo de mercado en China también está haciendo crecer exponencialmente los dividendos de otras empresas como Chanel o L’Oréal Paris, que en los últimos meses han visto aumentadas sus ventas. Tampoco es de extrañar que la francesa Françoise Bettencourt Meyers, nieta del fundador de la conocida marca de productos de maquillaje y belleza, sea la mujer más rica del mundo según Forbes.

Jeff Bezos, además, ha tenido otros reveses económicos y personales en los últimos años. A principios de 2019, por ejemplo, afrontó el divorcio con la que hasta entonces era su esposa, MacKenzie Scott, y el reparto de todo el patrimonio la convirtió automáticamente en otra de las mujeres más ricas del planeta. Información extraída de muynegociosyeconomia.es

Si desea más información relacionada, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Estas son las cinco mujeres más ricas del mundo en 2021

Artículo anteriorWoolaroo, la herramienta de Google para evitar que desaparezcan lenguas nativas
Artículo siguienteDía Mundial de la Bicicleta