Diferencias entre «Me gusta» y «Seguir» en las páginas de Facebook

¿Qué significan y cuál es más importante para tu empresa?

0
146

Con alguna frecuencia preguntan sobre la diferencia entre los «Me gusta» y los «Seguidores» en las páginas de Facebook y cuál es mejor para las marcas. En este artículo se revisará la diferencia entre estos dos indicadores de la plataforma.

¿Qué significan los «Me gusta» (Fans) en una página de Facebook?

Cuando un usuario de Facebook le interesa tu marca o el contenido que publicas en tu página de Facebook le hará clic en el botón «Me gusta» de esta. Esto le permitirá al usuario recibir en su sección de noticias la información que se publica en la dicha página. Es importante anotar que la información que publica una marca solo le llega a un pequeño porcentaje de sus «Fans».

El número de «Me gusta» de una página de Facebook también es llamado la cantidad de «Fans» y se ha asociado siempre con el tamaño de la comunidad de una marca en Facebook.

Aunque este indicador no es el más importante para medir el éxito o fracaso de tu gestión en Facebook, si muestra si la marca tiene un crecimiento saludable en el tamaño de su comunidad.

¿Qué significan los «Seguidores» en una página de Facebook?

Cuando una persona hace clic en el botón «Me gusta» de la página de Facebook de tu marca automáticamente se activará el botón «Seguir» de la página. Si al usuario le gusta tu marca pero no está interesado en tu contenido podría desactivar el botón «Seguir» con lo cual dejaría de recibir en su sección de noticias el contenido que publica tu marca.

También es posible que un usuario no marque el botón de «Me gusta» pero si marque el botón «Seguir» esto indica que el usuario está interesado en el contenido que comparte tu marca y que no manifiesta explícitamente que le gusta.

Puedes ver a las personas o las páginas que están siguiendo tu marca, los puedes ver en la columna de la información:

«Me gusta» vs «Seguir» en una página de Facebook, cuál es mejor para tu marca

Se puede concluir que el indicador «Me gusta» en la página de Facebook es más emocional y el de «Seguir» es el que mejor mediría la comunidad.

Aunque en la mayoría de las páginas estos indicadores son similares, ya que como se mencionó antes todo usuario que le haga clic a «Me gusta» se le marca automáticamente «Seguir»,  el indicador que mide con mayor precisión la comunidad de la página es el «número de seguidores», ya que será este el que permite mejorar los niveles de alcance del sitio web que en última instancia es o más importante en el uso de Facebook como canal de comunicación y marketing.

Artículo escrito por el Consultor y Speaker de Marketing Digital y Transformación Digital Juan Carlos Mejía Llano y extraído de juancmejia.com

Si desea más información relacionada, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Tus ‘me gusta’ de Facebook revelan tu coeficiente intelectual

Artículo anteriorVideo: dron captura imágenes impresionantes de “La Puerta del Infierno”
Artículo siguienteBaterías de vehículos eléctricos: cuanto más envejecen, más seguras son

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí