
Un equipo de investigadores dirigido por el arqueólogo Mate Parica, dio con el hallazgo de un asentamiento neolítico de 6500 años de antigüedad, casualmente, mientras analizaban imágenes satelitales de la isla de Korcula, frente a la costa de Croacia.
Un asentamiento neolítico en el lecho marino
Las imágenes satelitales evidenciaron una superficie de escasa profundidad, sobre el fondo del mar, hasta donde se dirigió el equipo de investigadores para realizar expediciones de inmersión. Las tareas de buceo dieron con el hallazgo de muros de piedra.

“Lo afortunado es que esta zona, a diferencia de la mayor parte del Mediterráneo, está a salvo de las grandes olas ya que muchas islas protegen la costa. Eso ciertamente ayudó a preservar el sitio de la destrucción natural”, señaló Parica.

En el sitio también fueron hallados varios objetos, como herramientas, cuchillos de piedra y cerámicos. Al respecto, Parica subrayó que este tipo de hallazgos bajo el mar son extraordinarios, puesto que en general los hallazgos neolíticos se dan en cuevas. Informe extraído de latam.historyplay.tv
Si desea más información relacionada, le sugerimos ver el siguiente enlace:
Logran identificar el líquido contenido en jarrón chino de 2 mil años de antigüedad