Coronavirus: ¿puedo contagiarme con la variante delta si estoy vacunado?

Las vacunas tienen alto nivel de protección contra la enfermedad grave y la muerte.

0
631

El Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos ha confirmado que las personas completamente vacunadas pueden contagiarse con la variante delta del Sars-Cov-2 y transmitir el virus a otros.

Además, varios artículos científicos han demostrado que las vacunas en dosis plenas protegen de manera efectiva contra la enfermedad grave y la muerte, sin embargo se pueden presentar infecciones leves y por períodos más cortos.

En el mismo sentido el CDC deja claro que la variante delta puede desarrollar la misma cantidad de virus tanto en personas vacunadas como en no vacunadas, a diferencia de otras variantes que se multiplican menos en quienes ya están inmunizados.

En síntesis, de acuerdo con la evidencia científica, las personas con esquemas completos de vacunas contra el Covid-19 se pueden infectar con la variante delta, pero el curso de la infección será más benigno y por un tiempo muy corto, al compararse con quienes son afectados por esta forma del virus sin tener las dosis completas o no se han vacunado. Informe extraído de eltiempo.com

Si desea más información relacionada, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Efectos secundarios de vacunas NO son señal de que tu sistema inmunitario te protegerá mejor

Artículo anteriorEfectos secundarios de vacunas NO son señal de que tu sistema inmunitario te protegerá mejor
Artículo siguienteJulio: el mes con la temperatura más alta registrada en la historia del Planeta Tierra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí