Julio: el mes con la temperatura más alta registrada en la historia del Planeta Tierra

Así lo confirmó la agencia estadounidense de administración oceánica y atmosférica (NOAA).

0
322

Julio pasado fue el mes más cálido jamás registrado en la historia, dijo el viernes la agencia estadounidense de administración oceánica y atmosférica (NOAA).

La agencia estadounidense de administración oceánica y atmosférica (NOAA) reportó este viernes que el pasado mes de julio fue el mes más cálido jamás registrado en la historia.

El administrador de la NOAA, Rick Spinrad dijo “Julio es habitualmente el mes más cálido del año (en el norte), pero julio de 2021 fue el mes más caluroso jamás registrado”

La agencia NOAA dijo que la temperatura combinada de la superficie terrestre y oceánica fue de 1,67 grados Fahrenheit por encima de la media del siglo XX, de 60,4°F, lo que lo convierte en el julio más caliente desde que comenzó el registro hace 142 años.

El mes fue 0,02°F más alto que el récord anterior establecido en julio de 2016, que fue igualado en 2019 y 2020. Según datos del Servicio de Cambio Climático Copernicus de la Unión Europea, el mes pasado fue el tercer julio más caluroso que se ha registrado. Es común que las agencias tengan leves diferencias en los datos.

La semana pasada, un informe de la ONU sobre el clima provocó impacto al indicar que el mundo se encamina hacia un aumento de temperatura de 1,5°C en torno a 2030. AFP

Si desea más información relacionada, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Hasta las partes más profundas y frías del océano se están calentando

Artículo anteriorCoronavirus: ¿puedo contagiarme con la variante delta si estoy vacunado?
Artículo siguienteAsí podrá bloquear WhatsApp para que nadie mire sus conversaciones