¿Qué pasó un día como hoy en la historia? Efemérides de hoy 25 de agosto

Este es un listado completo de los hechos que marcaron historia un 25 agosto.

0
41

Hoy es el 237.º (ducentésimo trigésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 128 días para finalizar el año.

¿Qué pasó un día como hoy?

1931: En China el agua del Gran Canal arrastra durante la noche varios diques cerca del lago Gaoyou. Se ahogan unas 200.000 personas que estaban durmiendo. Entre julio y noviembre de 1931 perdieron la vida unos 4 millones de personas por las inundaciones y las enfermedades relacionadas, como cólera y tifus.

Otros hechos que hicieron historia un 25 de agosto:

79: Cerca de Pompeya (Italia), segundo día de la letal erupción del volcán Vesubio.

1609: República de Venecia: Galileo Galilei presenta y demuestra su primer telescopio ante el senado.

1635: Sureste de Nueva Inglaterra (EEUU): un violento huracán arrasa varios pueblos y mata a 46 personas.

1883: Indonesia: continúa la erupción violenta del volcán Krakatoa, que explotará el 27 de agosto y dejará un saldo de 36.417 víctimas mortales.

1933: Localidad china de Dieshi (Sichuan): un terremoto mata a 9.000 personas.

1939: Alemania: bajo el mando de Friedrich Dollmann, se activa el 7.º Ejército de la Wehrmacht, parte del Grupo de Ejércitos C (formado un día después) bajo el mando de Wilhelm Ritter von Leeb. Este Grupo de Ejércitos se posicionará en la frontera francesa, para evitar un supuesto ataque por parte de Francia, mientras esté en curso la Invasión de Polonia (Fall Weiss).

1944: París, en el marco de la Segunda Guerra Mundial: se realiza la marcha de celebración por la liberación de los nazis alemanes.

1951: Colombia: creación de la Empresa Colombiana de Petróleos (ECOPETROL).

1962: La Unión Soviética lanza su sonda Sputnik 19 hacia Venus, fracasando por un fallo en el cohete que debía propulsarla fuera de la órbita terrestre.

1967: George Lincoln Rockwell, líder del partido nazi estadounidense, es asesinado a tiros por un francotirador en un centro comercial de Arlington, Virginia. George Lincoln Rockwell fundó el Partido Nazi Estadounidense en 1959, que originalmente se conocía como la Unión Mundial de la Libre Empresa y los Nacionalsocialistas.

1971: Nicaragua: el Congreso Nacional promulga el Decreto Legislativo N.º 1908, Ley sobre las Características y Uso de los Símbolos Patrios, que regula el uso de la Bandera, el Escudo y el Himno Nacionales.

1975: Se lanza el tercer álbum de Bruce Springsteen «Born to Run» que convierte a Springsteen en una superestrella mundial y la mayoría de los críticos musicales lo consideran uno de los 20 álbumes más importantes de todos los tiempos.

1989: La sonda estadounidense Voyager 2 pasa cerca de Neptuno.

1991: Bielorrusia se independiza de la Unión Soviética.

2008: Honduras: el presidente Manuel Zelaya firma la adhesión al ALBA (Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe), que será ratificada por el Congreso Nacional el 10 de octubre.

2010: La empresa estadounidense Time Warner anuncia la compra del canal chileno de televisión Chilevisión, propiedad del presidente chileno Sebastián Piñera, en unos 140 millones de dólares estadounidenses.

2010: Pasto, Colombia: el volcán Galeras entra en erupción a las 4:00 (hora local).

2011: Monterrey: sicarios atentan en el Royale Casino, provocando 52 muertes.

2012: Falcón (Venezuela): el Complejo Refinador de Amuay, una de las refinerías de petróleo más grandes del mundo sufre una explosión y un posterior incendio que causa al menos 55 muertos y más de 100 heridos. Explosión en la refinería de Amuay.

2012: La nave espacial estadounidense Voyager 1 se aleja a la distancia de 121 unidades astronómicas y abandona el sistema solar, convirtiéndose en el primer objeto creado por el hombre en alcanzar el espacio interestelar.

Hoy se celebra: El Día Internacional del Peluquero.

Si desea más información relacionada, le sugerimos ver el siguiente enlace:

¿Qué pasó un día como hoy en la historia? Efemérides de hoy 24 de agosto

Artículo anteriorDe respirar aire contaminado, a los cielos azules. La lucha de Beijing por un aire limpio
Artículo siguienteHallan el ejemplo de geometría aplicada más antiguo del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí