¿Qué pasó un día como hoy en la historia? Efemérides de hoy 26 de agosto

Este es un listado completo de los hechos más importantes que marcaron historia un día como hoy.

0
101

Hoy es el 238.º (ducentésimo trigésimo octavo) día del año del calendario gregoriano y el 239.º en los años bisiestos. Quedan 127 días para finalizar el año.

¿Qué pasó un día como hoy?

1910: Nace en Albania Agnes Gonxha Bojaxhiu, que sería conocida como la madre Teresa de Calcuta, religiosa católica que destacó por su labor humanitaria en la India, al lado de los más pobres. Tras morir en 1997, fue beatificada por el Papa Juan Pablo II en el año 2003.

Otros hechos que hicieron historia un 26 de agosto:

1542: En el marco de la Colonización española de América, la expedición del militar español Francisco de Orellana llega a la desembocadura del río Amazonas.

1665: Alemania: el astrónomo aficionado Abraham Ihle descubre el cúmulo estelar M22 en la constelación de Sagitario.

1789: Francia: en el marco de la Revolución Francesa, la Asamblea Nacional Constituyente aprueba la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

1883: Indonesia: continúa la erupción violenta del volcán Krakatoa, que explotará en la mañana del 27 de agosto, y dejará un saldo de 36 417 víctimas fatales.

1920: Se adopta formalmente la 19ª Enmienda en la Constitución de los Estados Unidos, que garantiza a las mujeres el derecho al voto. 

1936: Londres (Reino Unido): la BBC realiza la primera transmisión mundial de televisión.

1946: Estados Unidos acepta la jurisdicción obligatoria de la Corte Internacional Permanente de Justicia, que dejará de aceptar en 1986 (al ser condenado por el Caso Nicaragua contra Estados Unidos).

1947: Nueva York: el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adopta la Resolución 32 condenando los hechos de violencia de la Revolución Nacional de Indonesia.

1952: Un avión de reacción británico realiza por primera vez en un día el vuelo de ida y vuelta sobre el océano Atlántico.

1961: Birmania se convierte en la primera república budista del mundo.

1976: Ámsterdam: se publican las cartas que demuestran que la empresa estadounidense Lockheed sobornó al príncipe consorte Bernardo de Lippe-Biesterfeld con 1,1 millones de dólares. La reina Juliana amenaza al pueblo neerlandés con abdicar si su esposo fuera juzgado.

1977: Berlín Occidental: la atleta Rosemarie Ackermann se convierte en la primera mujer en superar los 2 metros en la prueba de salto de altura.

1978: Ciudad del Vaticano: Juan Pablo I es elegido papa número 263 de la Iglesia católica. Fallecerá un mes después..

2007: Inglaterra: el guitarrista John Frusciante da su último concierto junto a los Red Hot Chili Peppers.

2017: Las Vegas: se dio la pelea entre el boxeador estadounidense invicto Floyd Mayweather Jr. y el luchador MMA irlandés y Campeón Peso Ligero de la UFC Conor McGregor. Esto marcó el retiro definitivo de Mayweather en el boxeo profesional, rompiendo el récord de 50 victorias consecutivas y 0 derrotas.

Hoy se celebra:

– Día Internacional contra el Dengue.

– Día de Namibia.

– Día del Perro (EEUU y algunos países de Iberoamérica).

Si desea más información relacionada, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Día Internacional contra el Dengue

Artículo anteriorHallan el ejemplo de geometría aplicada más antiguo del mundo
Artículo siguienteInvasión de capibaras se apodera de Nordelta, uno de los barrios más ricos de Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí