‘La manzanilla de la muerte’ es el árbol más peligroso del mundo

Los frutos son redondos, de una tonalidad verde amarillenta con un ligero rubor rosado. Tienen un olor dulce y son parecidos a una manzana.

0
1212

La manzanilla de la muerte (Hippomane mancinella), o también conocido coloquialmente como árbol de la muerte, es el árbol más peligroso del mundo. Esto es porque su savia contiene toxinas que pueden ocasionar daños severos en el cuerpo humano.

  • ¿En dónde se encuentra?

Es originario de las regiones tropicales de América del Norte, así como de América Central, el Caribe y América del Sur.

«La parte más venenosa son las raíces, aunque el contacto con las hojas también puede ser muy dañino. Ya que, ambas contienen una neurotoxina que puede ser absorbida a través de la piel», explicó Ella Davies a la BBC.

  • ¿Qué pasa con los frutos?

Los frutos, acorde al «Inventario de Áreas Naturales de Florida» («FNAI», por sus siglas en inglés), son redondos, de una tonalidad verde amarillenta con un ligero rubor rosado. Tienen un olor dulce y son parecidos a una manzana.

El problema es que son altamente tóxicos., por lo que no se pueden probar.

  • ¿Cómo identificar estos árboles?

En algunos lugares el árbol de la muerte está pintado con un anillo o una «x» de color rojo en el tronco. Asimismo, algunas veces cuenta con un cartel en el que se señala que no se puede tocar. Es por esta razón que si ves alguno te recomendamos no acercarte.

Un dato curioso es que la compañía de Récords Guinness también lo considera el árbol más peligroso del mundo. Así lo describe en su portal:

«La savia es tan venenosa y ácida que el simple contacto con la piel humana provoca un brote de ampollas, y puede producir ceguera si toca los ojos de una persona. Incluso las gotas de lluvia, que tienen contacto con el árbol, pueden dañar a alguien. Además, un solo bocado de su pequeña fruta, que parece a una manzana, causa también ampollas, dolor severo y puede resultar fatal. Asimismo, si se quema uno de estos árboles mortales, el humo resultante puede causar ceguera si llega a los ojos de una persona». Informe extraído de ngenespanol.com

Si deseas más información relacionada, te sugerimos ver:

La Amazonia brasileña sufre en junio sus peores incendios en 14 años

Artículo anterior¿Qué pasó un día como hoy en la historia? Efemérides del 12 de septiembre
Artículo siguienteTormenta tropical Nicholas amenaza a Texas y Louisiana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí