Tormenta tropical Nicholas amenaza a Texas y Louisiana

La tormenta tropical amenaza con empapar la región durante gran parte de la semana y dejar inundadas algunas comunidades.

0
212

La tormenta tropical Nicholas se dirige hacia Texas y Louisiana y amenaza con empapar la región durante gran parte de la semana y dejar inundadas algunas comunidades.

Habiendo disminuido su avance hasta casi detenerse en el golfo de México, la tormenta podría intensificarse significativamente. Hay una alerta de huracán desde Port Aransas hasta Freeport, Texas, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Una alerta de huracán significa que las condiciones de huracán son posibles dentro de las 48 horas posteriores a la emisión de la alerta.

El riesgo de inundaciones repentinas por Nicholas está aumentando, con un riesgo de nivel 3 de 4 de lluvia excesiva emitido para las secciones costeras de Texas desde el lunes hasta al menos el martes por la noche, según el Centro de Predicción del Tiempo.

“Esto hace que el total de 48 horas para algunas áreas sea de 9 a 12 pulgadas (hasta 30,5 centímetros), lo que podría generar problemas de inundaciones importantes, especialmente en áreas urbanas como el metro de Houston”, dijo el Centro de Predicción del Tiempo.

Julio, el mes con la temperatura más alta registrada en la historia del Planeta

Si bien aún no está claro dónde caerá la lluvia más fuerte, habrá lugares que recibirán una tormenta total de al menos 38 centímetros para fines de esta semana.

La tormenta se encuentra a unas 75 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Grande, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, dijo el lunes por la mañana el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Se pronostican lluvias torrenciales para la costa de Texas, y existe una amenaza de inundación considerable hasta el miércoles en áreas desde Corpus Christie, Texas, hasta el área metropolitana de Houston y partes del oeste de Louisiana, incluido Lake Charles.

Gran parte del sureste de oLuisiana todavía se está recuperando de la devastación causada por el huracán Ida hace poco más de dos semanas.

Nicholas, la tormenta con nombre número 14 de la temporada de huracanes del Atlántico, se formó en el golfo de México el domingo. Una tormenta con nombre número 14 en la cuenca del Atlántico, el número total de tormentas en una temporada promedio, generalmente no se forma hasta el 18 de noviembre.

Amenazas de aguaceros torrenciales

El centro de la tormenta se movería a través o cerca del sur de Texas el lunes y el martes en las partes superiores de la costa.

Las fuertes lluvias serán la principal amenaza, y se esperan precipitaciones de hasta 25,4 centímetros para el suroeste de Luisiana. En la costa media y alta de Texas, se espera que la tormenta deje hasta 40,6 centímetros, dijo el NHC.

“Esta tormenta tiene el potencial de inundaciones repentinas generalizadas. Houston puede tener problemas fácilmente con 4 a 5 pulgadas de lluvia”, dijo el meteorólogo Tom Sater. “Más de eso creará problemas mayores”.

La marejada ciclónica también será un riesgo, con un pronóstico de 60 a 120 centímetros a través de partes de Texas y Louisiana.

El tramo de la Costa del Golfo de Texas desde Port O’Connor hasta el Paso de San Luis podría ver una marejada de hasta 150 centímetros y hay una advertencia de marejada ciclónica.

Si deseas más información relacionada, te sugerimos ver:

México bajo alerta: Olaf se intensifica a huracán categoría 1 y mantiene trayectoria

Artículo anterior‘La manzanilla de la muerte’ es el árbol más peligroso del mundo
Artículo siguienteLepht Anonym, la mujer ‘cyborg’ que se autoimplantó unos 50 chips en su cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí