Jimmie, la jirafa macho más vieja de Estados Unidos, se encuentra en cuidados paliativos

0
155

Jimmie, la jirafa macho más vieja de Estados Unidos y “puede que del mundo”, se encuentra en cuidados paliativos, informó el zoológico de Plumpton Park en Maryland.

Es la principal atracción del zoológico, que ha sido su hogar durante los últimos 25 años.

La mayoría de las jirafas macho rara vez llegan a los 20 años. Sin embargo, Jimmie ha sido capaz de desafiar las probabilidades y actualmente tiene 26 años, según la publicación del zoológico en Facebook.

Es el corazón del zoo, todos los que conocen Plumpton Park conocen a Jimmie“, dijo la directora del zoo, Cheryl Lacovara, a la cadena de televisión WJZ.

La jirafa de 1.360 kilos tuvo un problema en las pezuñas antes de 2010, lo que llevó al zoológico a construir un establo para jirafas de última generación. El objetivo era mejorar la comodidad y la salud general de Jimmie, según el post del zoológico.

Con el traslado a un nuevo establo para jirafas, la atención médica y la gestión por parte de un increíble equipo de veterinarios, Jimmie ha superado con creces las expectativas iniciales“, dice el post del zoo. Además explican que seguirán vigilando de cerca el estado de Jimmie.

Si deseas más información relacionada, te sugerimos ver:

Artículo anteriorLos vikingos llegaron a América en el año 1021, hace exactamente mil años
Artículo siguienteLogran con éxito trasplante de un riñón de cerdo a un ser humano. Video