Es oficial: Facebook cambiará de nombre, ahora se llamará ‘Meta’

El presidente y CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, fue el encargado de anunciarlo.

0
184

Lo que se rumoraba hace varias semanas ya es una realidad: Facebook cambiará de nombre y ahora se llamará ‘Meta’. Mark Zuckerberg, director de la compañía, lo acaba de anunciar en el Facebook Connect, transmisión en la que la red social está haciendo anuncios sobre el metaverso.

Cabe aclarar que lo que cambia es el nombre corporativo de la empresa, la red social Facebook se seguirá llamando así.

¿A qué se debe el cambio? Zuckerberg explicó en la transmisión que esta novedad tiene que ver con que la palabra ‘Facebook‘ no describe muy bien lo que la empresa hace. “Ahora mismo, nuestra marca está fuertemente vinculada a un solo producto (…) en el futuro quiero que nos vean como una empresa de metaverso“.

Otro de los factores que habrían influido al cambio de nombre es que Facebook viene sufriendo una crisis reputacional hace varias semanas por las revelaciones hechas por Frances Haugen, una exempleada que denunció que la compañía sabía que su algoritmo afectaba la salud mental sobre todo de niñas menores y se rehusaba a cambiarlo porque dejarían de ganar mucho dinero.

A eso también se sumó una caída global de los servicios de Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e InstagramEn medio de esa realidad, se comenzó a rumorar que la empresa cambiaría de nombre, algo que confirmó el mismo Zuckerberg esta tarde.

¿Qué es el metaverso?

El sueño de Zuckerberg es construir un metaverso. Esta palabra no está en el diccionario de la RAE, pero este concepto se relaciona con un universo que está compuesto por espacios virtuales tridimensionales.

Y eso es justamente lo que quiere hacer la ahora llamada ‘Meta’. Se trata de un universo en el que las personas conviven e interactúan de una manera digital. Aquí puede ver un video de Zuckerberg entrando al metaverso de Facebook:

En el anuncio, la empresa no solo mostró las primeras imágenes del metaverso sino que también insistió que la prioridad de este desarrollo tecnológico es llevar la presencialidad y la cercanía a un entorno completamente digital.

“Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias. Es un futuro más allá de cualquier compañía y que construiremos entre todos”, dijo Zuckerberg.

La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) son el soporte para hacer posible el metaverso. Se vienen nuevas inversiones para estas dos tecnologías que “llegarán a un punto de inflexión” para ofrecer a los usuarios experiencias mucho más completas.

Las Oculus Quest 2, unas gafas inteligentes de realidad aumentada, serán la puerta de entrada al metaverso, que muy seguramente marcará un antes y un después en el mundo tecnológico y de las redes sociales.

Si deseas más información relacionada, te sugerimos ver:

Artículo anteriorRobots eléctricos están cartografiando el fondo marino, la última frontera de la Tierra
Artículo siguienteLa ciudad de EEUU que tiene el agua tan contaminada con plomo que es imposible usarla