El agujero negro ‘descomunal’ que crece y ya tiene el tamaño de 100 sistemas solares

Devora materia desde hace más de 10 mil millones de años y es el objeto cósmico más grande del universo conocido.

0
368

Científicos informaron que TON 618, uno de los agujeros negros identificado, se ha convertido en el objeto más masivo jamás descubierto. Los expertos explicaron que el objeto cósmico habría devorado tanta materia en que ya posee el tamaño de 100 sistemas solares y continúa creciendo.

Por otra parte, los científicos no han podido descifrar aún el origen y la existencia de TON 618, agujero negro ubicado en el centro de una galaxia a 10 mil millones de años luz de distancia y donde la materia se arremolina a su alrededor, ya que resulta descomunal su tamaño por acumulación de componentes o fusiones con otros agujeros negros. 

Mucho más que el Sol

Gastón Giribet, profesor de la Universidad de Buenos Aires, explicó que el consumo de TON 618 es tan grande que se pueden verse “eructos” en forma de chorros y radiación con una potencia igual a cien billones de veces la energía emitida por el Sol. Así mismo, el experto informó que no hay forma de saber las dimensiones actuales, pero que probablemente seguirá creciendo. Informe extraído de latam.historyplay.tv

Si deseas más información relacionada, te sugerimos ver:

Artículo anteriorMisteriosas formaciones de hielo aparecieron en Chicago esta semana
Artículo siguienteEstrella tailandesa de YouTube descubrió una nueva especie de tarántula