Día Mundial contra la Matanza de Focas

Mediante esta efeméride se pretende visibilizar la cruel matanza y captura de focas por parte de cazadores, con la finalidad de comercializar su piel.

0
171

El 15 de marzo es un día de concienciación acerca de los riesgos que afronta una de las especies de mamíferos marinos, que actualmente se encuentra en peligro de extinción. Se celebra el Día Mundial Contra la Matanza de Focas.

Mediante esta efeméride se pretende visibilizar la cruel matanza y captura de focas por parte de cazadores, con la finalidad de comercializar su piel. En este día mundial varias organizaciones y asociaciones protectoras de animales realizan protestas en todo el mundo, contra la masacre y matanza indiscriminada de esta especie marina.

Las Focas: nobles mamíferos marinos

Las focas o fócidos son mamíferos pinnípedos pertenecientes a la familia Phocidae. Se han catalogado unas 33 especies, las cuales pueden vivir en medios acuáticos por periodos de tiempo prolongado.

Poseen un cuerpo alargado, pelaje muy corto y una capa gruesa de grasa debajo de la piel. Sus extremidades anteriores son planas y son utilizadas como aletas para nadar. Las extremidades posteriores están orientadas hacia atrás, las cuales no son funcionales para desplazarse en el suelo.

La mayoría de estas especies habitan en las frías zonas de la Antártida, así como en zonas tropicales y de la costa. Sin embargo, se han visto severamente amenazadas y en peligro de extinción, debido a la caza ilegal, la destrucción de su hábitat y la contaminación del mar.

¿Cómo podemos apoyar este Día Mundial?

Organizaciones como GreenPeace y PETA trabajan de manera permanente y activamente en campañas de concienciación para la defensa de los ecosistemas marinos, así como la defensa y conservación de especies ecológicamente vulnerables como las focas, entre otras especies animales amenazadas.

Una manera de participar en esta causa es evitar la compra de productos elaborados con piel de focas y divulgar información en las redes sociales acerca del Día Mundial Contra la Matanza de Focas, en las redes sociales. Utiliza el hashtag #DíaMundialContraLaMatanzaDeFocas. Informe extraído de diainternacionalde.com

Si deseas más información relacionada, te sugerimos ver:

Artículo anteriorCompraron una isla en el Caribe para fundar su propio país: el principado de Islandia
Artículo siguienteLas mejores fotos submarinas de 2022