El increíble avión supersónico que volará de Londres a Nueva York en una hora

Se trata de una nave espacial, actualmente en desarrollo, que alcanzará los 4 mil kilómetros por hora.

0
258

La empresa china Space Transportation informó que está en desarrollo un prototipo de nave espacial “ultrarrápida”, con capacidad de transportar pasajeros a cualquier lugar del planeta Tierra, remontándose hasta el espacio para luego descender en el destino deseado. El cohete Tianxing I, tal el nombre de la aeronave, comenzaría su despegue de forma vertical y podría alcanzar los 4 mil kilómetros por hora.

Viajes más cortos  

Según los líderes del proyecto, una vez alcanzada la velocidad máxima del cohete, los tripulantes podrán realizar, por ejemplo, un viaje de Londres a Nueva York en tan solo una hora. Así mismo, aquellos fanáticos de los vuelos espaciales deberán tener calma, ya que la empresa china informó que el turismo a velocidad hipersónica comenzaría a partir de 2025.

Primeras pruebas 

Hasta el momento, se han realizado vuelos de prueba exitosos solo con los cohetes, y se espera que para 2024 comiencen los primeros ensayos completos. Por otra parte, los científicos afirmaron que el prototipo hipersónico podría tener unos 45 metros de largo y dos motores montados en la parte superior.

Si deseas más información relacionada, te sugerimos ver:

Artículo anteriorEl lago más cristalino del mundo: donde está prohibido nadar
Artículo siguienteDía Mundial del Arcoíris