Planean hacer el agujero más profundo de la Tierra para conseguir energía ilimitada

La creación de un poderoso taladro de energía permitirá excavar hasta 20 kilómetros de profundidad.

0
337

La empresa Quaise, creada a partir de la investigación de fusión nuclear en el Centro de Fusión y Ciencia del Plasma del MIT, informó que comenzará un proyecto singular: cavar un pozo de 20 kilómetros para mostrar la potencia de su tecnología y obtener una gran cantidad de energía limpia desde las profundidades y convertir así las centrales clásicas de carbón en geotérmicas.

Una posible fuente inagotable

Según los científicos, el calor que se encuentra en el interior de la Tierra podría convertirse en una fuente limpia y casi inagotable de energía, algo  fundamental para el medioambiente. No es la primera vez que se realiza un proyecto de esta magnitud: en los años setenta, los soviéticos lograron alcanzar 12,3 kilómetros bajo la superficie de la península de Kola.

Una nueva tecnología

Actualmente, las únicas entidades que se dedican a trabajar las zonas calientes cercanas a la superficie, como fallas tectónicas activas, son las centrales geotérmicas, es decir, sitios donde el 85% de su energía se produce sólo de esa forma. Así mismo, Quaise aseguró que su tecnología se podrá aplicar en cualquier lugar gracias a sus dispositivos, abaratando los costos de electricidad.

Si deseas más información relacionada, te sugerimos ver:

Artículo anteriorDía Internacional de Información Sobre el Peligro de las Minas
Artículo siguienteTiempo extremo amenaza por tercera semana al sur de Estados Unidos