Encuentran microplásticos en sangre humana por primera vez

Alarma por el hallazgo de partículas de plástico en el 77 por ciento de los casos analizados, con predominancia de PET, empleado para el envasado de alimentos.

0
319

Un grupo de investigadores holandeses encontró restos de microplásticos en sangre humana. Es la primera vez que se hallan pequeñas piezas de plástico de menos de 5 milímetros de diámetro, en su mayoría producidas a raíz de desprendimiento o residuo de materiales que se desechan sin un tratamiento correcto. 

Pruepas de microplásticos

En investigaciones anteriores, se encontraron restos plásticos en sitio lejanos a las grandes ciudades, como el Círculo Polar Ártico o el Everest, así como también en estómagos de tiburones y pingüinos. Sin embargo, el reciente estudio indicó que también ya pueden encontrarse en el torrente sanguíneo de los humanos. 

Basura, bolsas de plástico y botellas que cubren una playa.

Restos de plásticos

Según los científicos, los resto hallados provienen del PET (tereftalato de polietileno), plástico utilizado para las botellas de bebidas y los envases de alimentos. Sorprendentemente, sólo el 23% los donantes analizados (5 de 23) no tenía cantidades detectables de PET, polietileno, polímeros de estireno y polimetilmetacrilato. Informe extraido de latam.historyplay.tv

Si deseas más información relacionada, te sugerimos ver:

Artículo anteriorAsí fue como Pablo Escobar destruyó la biodiversidad en Colombia
Artículo siguienteBruselas aprueba la venta de grillos como alimento en Europa