Descubren por qué los mosquitos atacan solo a algunas personas

Un novedoso estudio científico, realizado por investigadores londinenses, logró detectar qué factores influyen para que un mosquito nos pique.

0
587

Aunque la idea de que los mosquitos pican a ciertas personas sí, y a otras no, es una creencia popular muy extendida aunque no por eso cierta: en realidad, existen varios factores que inciden en estos insectos a la hora de picar a su presa.

Los factores atraen a los mosquitos

En busca de respuestas, la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres llevó adelante un estudio que logró corroborar cómo el olor corporal de las personas podría vincularse estrechamente con la preferencia de los mosquitos.

El estudio sugiere que el olor corporal de algunas personas puede resultar un repelente natural contras los mosquitos, mientras que en el caso de otras personas el efecto puede ser inverso y atraerlos.

El tipo de sangre también incide

El estudio científico también demostró que las personas con tipo sanguíneo O son las que con mayor frecuencia resultan picadas por mosquitos, algo que no les sucede tanto a las personas con tipo sanguíneo A y B.

Además, pudo saberse que ciertos colores oscuros, como el negro y el rojo, son especialmente atractivos para los mosquitos, mientras que colores como el verde o el amarillo son menos interesantes. Informe extraído de latam.historyplay.tv

Si deseas más información relacionada, te sugerimos ver:

Artículo anteriorDía Internacional de la Diversidad Biológica
Artículo siguiente¿Quién le rompió la nariz a la Gran Esfinge?