Así podrás ver la superluna de Esturión que llega este mes de agosto

Esta luna estará acompañada por Saturno, lo que hace más vistoso el fenómeno. Alcanzará su punto culminante entre el 11 el 13 de agosto.

0
389

En medio de los fenómenos lunares que se presentan cada año, agosto tiene una de las fechas más esperadas en los calendarios de los aficionados, la superluna de esturión.

Además, este año, las Perseidas (una lluvia de meteoros anual durante los meses de julio y agosto) alcanzarán su punto culminante entre el 11 el 13 de agosto, pero van a coincidir con una Luna llena o mejor una superluna el día 12 del mismo mes. 

La particularidad de este fenómeno es que la Luna se encuentra en su fase llena, pero se ve más grande y brillante de lo habitual.

“Luna del Esturión” es uno de los nombres por el que se conoce a la Luna Llena de agosto. Su nombre tiene referencia directa a que el esturión es un pez que solía abundar en lagos y ríos en América del Norte y se presume que es una coincidencia debido a que agosto es una época popular para la pesca de esturiones.

Además, también se conoce por otros nombres como Luna del Maíz y del Lince.

De acuerdo con la Nasa, la fase completa se alcanzará en la noche del jueves 11 de agosto, y continuará así durante los siguientes tres días.

El 12 la Luna se acercará a su punto más cercano al satélite y la Tierra, aparentando ser más grande y brillante. Por último, la Luna de Esturión estará en su apogeo el jueves 11 de agosto de 2022, a las 9:36 p.m. ET.

Si deseas más información relacionada, te sugerimos ver:

Artículo anteriorEste avión supersónico cruzará el Atlántico en 3,5 horas
Artículo siguienteNutricionista de Harvard revela vitamina que mantiene cerebro joven y saludable