Nutricionista de Harvard revela vitamina que mantiene cerebro joven y saludable

Alimentos en los que puede encontrar suplementos necesarios para llevar una salud mental plena.

0
504

Los desbalances neurológicos y las patologías que afectan el cerebro humano tienen origen en diferentes aspectos genéticos, hábitos poco saludables y elementos generacionales. 

Este último es el caso de una paciente mayor con depresión psicótica severa que fue estudiada por expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Wayne.

Según se explica en el documento, el estudio logró establecer que la anciana logró una recuperación significativa mediante el consumo de vitamina B12, mientras que el tratamiento convencional no funcionó.

Así las cosas, este caso podría funcionar como precedente para comprender el papel que este componente podría jugar en el desarrollo de ciertos trastornos del estado de ánimo.

Vitamina B, crucial para mantener un cerebro saludable

De acuerdo con la nutricionista de la Universidad de Harvard Uma Naidoo, en un artículo escrito pata ‘CNBC’, este principio puede incluso extenderse a la vitamina B en general, y a cada a uno de los 12 tipos que existen. 

Todos tienen algo que aportar a la salud mental, según dice la experta, pero principalmente tienen funciones que mejoran la labor de las células. Teniendo en cuenta que las neuronas son células, son sustancias orgánicas cruciales para llevar una salud mental plena.

Por ejemplo, la vitamina B7 regula las señales celulares para una comunicación rápida y eficiente entre los neurotransmisores y la B5 permite una producción acertada de grasas. Tenga en cuenta que el cerebro esta, principalmente, compuesto de grasa.

¿Cómo consumirla? Alimentos que contienen altos niveles de vitamina B

La dietista certificada, y propietaria de Rachael Hartley Nutrition, Rachael Hartley aseguró al medio ‘Business Insider’ que se pueden consumir suplementos vitamínicos si un médico lo indica, pero en condiciones normales de salud es recomendable obtener las vitaminas por medio del consumo de alimentos.

Los que más vitamina B pueden proveer son las semillas de girasol, la espinaca (B9), los huevos (B7), el yogur (B2 y B12), pescados como el salmón (B2, B3, B6 y B12) y las legumbres (B9, B1, B2, B3, B5 y B6).

Si deseas más información relacionada, te sugerimos ver:

Artículo anteriorAsí podrás ver la superluna de Esturión que llega este mes de agosto
Artículo siguienteDía Mundial del Lagarto