Comenzó el Foro Económico Mundial de Davos 2023. ¿Qué es y quiénes asisten?

Ya se está celebrando la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos. Te compartimos todos los detalles: qué es, quiénes asisten y el lema de 2023.

0
55

Ya se está realizando la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Davos, Suiza. El Foro regresa este 2023 a los Alpes suizos bajo el lema “Cooperación en un mundo fragmentado” para abordar algunos de los mayores desafíos globales.

¿Qué es el Foro Económico Mundial de Davos 2023? ¿Quién asiste y cuándo es?

El Foro Económico Mundial es una organización no gubernamental internacional con sede en Cologny, en Ginebra, Suiza, que se reúne anualmente en Davos para analizar los problemas más apremiantes que afronta el mundo. Según el portal del WEF, el Foro de Davos 2023 busca “impulsar soluciones con visión de futuro y abordar los desafíos globales más apremiantes a través de la cooperación público-privada”.

¿Quiénes asisten al Foro de Davos 2023?

Este año, la reunión anual del Foro Económico Mundial se llevará a cabo del 16 al 20 de enero. Este evento reunirá a unos 2.500 jefes de estado y de gobierno, directores ejecutivos de empresas, representantes de la sociedad civil, medios de comunicación mundiales y líderes juveniles de África, Asia, Europa, Medio Oriente, América Latina y América del Norte.

De acuerdo con el portal web oficial del Foro, la participación en la Reunión Anual es por invitación a las siguientes comunidades:

  • Los directores ejecutivos y presidentes de las 1000 empresas asociadas del Foro, como el Consejo Empresarial Internacional, la Comunidad de Presidentes y Gobernadores de la Industria.
  • Figuras públicas de todo el mundo, incluidos los países del G7 y el G20, así como los jefes de organizaciones internacionales.
  • Líderes de las principales organizaciones de la sociedad civil, los sindicatos y los medios de comunicación, así como los principales pensadores y académicos.
  • Miembros de la comunidad Global Innovators and Technology Pioneers, Community of Global Shapers, Forum of Young Global Leaders y Schwab Foundation for Social Entrepreneurship.

Los temas que se abordarán en el Foro de Davos 2023

Según el programa oficial, se abordarán los siguientes temas:

  • Las Crisis Energéticas y Alimentarias Actuales en el contexto de un Nuevo Sistema de Energía, Clima y Naturaleza.
  • La economía actual de alta inflación, bajo crecimiento y alta deuda en el contexto de un nuevo sistema de inversión, comercio e infraestructura.
  • Los obstáculos actuales de la industria en el contexto de un nuevo sistema para aprovechar las tecnologías de vanguardia para la innovación y la resiliencia del sector privado.
  • Las vulnerabilidades sociales actuales en el contexto de un nuevo sistema de trabajo, habilidades y cuidados.
  • Los riesgos geopolíticos actuales en el contexto de un nuevo sistema de diálogo y cooperación en un mundo multipolar.

Si deseas más información relacionada, te sugerimos ver:

Artículo anterior¿Por qué solo hay canguros en Australia y no en otra parte del mundo?
Artículo siguienteSpotify se suma a los despidos: reducirá el 6% de su plantilla mundial