La primera oficina en el espacio será la de Jeff Bezos – Video

Blue Origin, la compañía aeroespacial de Jeff Bezos prepara el primer complejo de oficinas en el espacio para 2027.

0
122

Jeff Bezos, a través de su compañía aeroespacial Blue Origin, se ha asociado a la ‘start up’ del estado de Colorado, Sierra Space, para crear la estación espacial ‘Orbital Reef’, que funcionará como un centro de negocios en la órbita terrestre baja, convirtiéndose así en los primeros promotores inmobiliarios del espacio. Según sus creadores, la construcción comenzará en 2027.

Vida espacial

La ‘Orbital Reef’ ya tiene el visto bueno de la NASA, y es una de las iniciativas privadas que sustituirán a la Estación Espacial Internacional cuando esta se jubile. La idea es que sirva como una plataforma para vivir y trabajar. Los clientes podrán llegar hasta ella por medio de un avión espacial supersónico llamado ‘Dream Chaser’, también desarrollando por Sierra Space. Tendrá oficinas, dormitorios, salas de descanso, restaurantes y hasta zonas verdes.

Hito histórico

Tom Vice, Consejero Delegado de Sierra Space, asegura que estamos a las puertas de “la Era Orbital”, un hito histórico comparable con la Revolución Industrial o con la irrupción del internet. “Primero tenemos que ser buenos en la construcción de economías comerciales en la órbita terrestre baja. Luego nos trasladaremos a la superficie lunar, antes de averiguar cómo vivir en un planeta que está a 56 millones de kilómetros”.

Si deseas más información relacionada, te sugerimos ver:

Artículo anteriorUn inusual cometa verde será visible por primera vez en 50.000 años
Artículo siguienteJapón verterá más de un millón de toneladas de agua radioactiva al océano Pacífico