Inicio Blog

Ian llega a Cuba. Azotaría Florida este miércoles como categoría 4

0

El huracán Ian se fortalece mientras se acerca al extremo oeste de Cuba este lunes, siguiendo una trayectoria que lo llevará a impactar la costa oeste de Florida como un ciclón de categoría 4 para el jueves. Se pronosticaba que Ian azotara Cuba como huracán de categoría 3 y luego adquiriera fuerza de un ciclón de categoría 4 con vientos máximos de hasta 225 kilómetros por hora (140 millas por hora) sobre las aguas cálidas del Golfo de México para después impactar Florida.

A partir de hoy lunes, Tampa y St. Petersburg parecen estar entre los objetivos más probables para su primer impacto directo de un gran huracán desde 1921. «Por favor, tomen en serio esta tormenta. Es algo serio. No es un ensayo», señaló el lunes Timothy Dudley, director de manejo de emergencias del condado Hillsborough, durante una conferencia de prensa sobre los preparativos para la tormenta en Tampa.

En Cuba, las autoridades suspendieron las clases en la provincia de Pinar del Río, enviaron personal médico y de emergencia, planearon evacuar 20 comunidades de inmediato y tomaron medidas para proteger alimentos y otros cultivos en los almacenes, según medios estatales.

«Para Cuba se esperan vientos huracanados extremos, también peligrosas marejadas ciclónicas y fuertes lluvias», dijo Daniel Brown, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), el lunes temprano a The Associated Press.

El centro de huracanes pronosticó que áreas de la costa oeste de Cuba podrían registrar hasta 4,3 metros (14 pies) de marejadas ciclónicas el lunes por la noche o la madrugada del martes.

El lunes por la mañana, Ian se movía hacia el noroeste a 20 km/h (13 mph), aproximadamente a 385 kilómetros (240 millas) al sureste del extremo oeste de Cuba. Tenía vientos máximos sostenidos de unos 130 km/h (80 mph). Mientras el vórtice huracán se acercaba a las Islas Caimán por el oeste, miembros del gobierno y de la oposición trabajaban juntos «para garantizar que nuestra gente esté lo más segura posible: los suministros, el tapiado, en algunos casos los sacos de arena, se distribuyen para que puedan sortear con seguridad esta tormenta», dijo el primer ministro Wayne Panton en un video publicado el domingo. «Debemos prepararnos para lo peor y rezar y esperar absolutamente lo mejor».

«No se prevé que Ian pase mucho tiempo sobre el oeste de Cuba, y es probable un fortalecimiento adicional sobre el sureste del Golfo de México el martes», dijo el NHC. «Es probable que Ian tenga un campo de vientos en expansión y que se esté reduciendo para ese momento, lo que tendrá el potencial de producir impactos considerables por el viento y las marejadas ciclónicas a lo largo de la costa oeste de Florida».

Se pronostica una marejada de hasta tres metros (10 pies) y 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia en toda la zona de Tampa Bay, con hasta 38 centímetros (15 pulgadas) en zonas aisladas. Es suficiente agua para inundar las comunidades costeras bajas.

Hasta 300.000 personas podrían ser evacuadas tan solo de las zonas bajas del condado Hillsborough, dijo la administradora del condado, Bonnie Wise, en una conferencia de prensa el lunes sobre los preparativos. Informe extraído de lahora.gt. Con información de AFP.

Si deseas más información relacionada, te sugerimos ver:

Muere la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años

0

La reina Isabel II murió a los 96 años este jueves, confirmó el Palacio de Buckingham. Gran Bretaña se despide de la monarca con el reinado más largo de su historia: cumplió 70 años en el trono este 2022. Falleció en el castillo de Balmoral en Escocia después de que los médicos dijeran que se habían preocupado por su salud el jueves.

“La reina murió en paz esta tarde”, anunció la Familia Real en sus cuentas de redes sociales. Su hijo Carlos, que ahora es rey, regresará a Londres el viernes.

El primero en la línea de sucesión es Carlos, el príncipe de Gales e hijo mayor de la reina. Es el monarca británico heredero al trono que más tiempo ha esperado, pues es el aparente heredero desde los 3 años. También es el primero en obtener un título universitario. Desde 2005, está casado con Camilla, la duquesa de Cornualles.

Se espera que se anuncien detalles sobre las honras fúnebres para Isabel II.

Elizabeth Alexandra Mary, “Lilibet” para sus amigos, nació el 21 de abril de 1926. Y solo una década más tarde Isabel supo que estaba realmente destinada a dirigir un imperio.

Y se trató de un ardid de la historia, obra del escándalo: su tío Eduardo abdicó para poder casarse con Wallis Simpson, una mujer estadounidense divorciada, el amor de su vida, pero un impedimento para el trono.

  • La vida de la reina Isabel II en datos

El padre de Isabel se convirtió en rey. Y ella resultó la heredera por accidente. Y desarrolló un profundo sentido del deber.

Incluso antes de ser coronada, Isabel se dedicó en cuerpo y alma a desempeñar su papel “real”.

“Declaro ante todos ustedes que toda mi vida, sea corta o larga, estará dedicada a vuestro servicio y al servicio de esta gran familia imperial a la cual todos pertenecemos”.

“Creo recordar haber oído ese discurso y lo recuerdo muy bien, recuerdo ciertamente haber leído no muchos años después la forma en que dedicó su vida al país; fue un ejemplo de lo que sentí exactamente años más tarde cuando crecí; de eso se trataba: de dedicar tu vida a tu país”.

Durante más de medio siglo, condujo su imperio y luego lo vio decaer, en un descenso controlado, en lo que se conoció como la mancomunidad británica de naciones, una asociación de países ahora independientes. 16 países la mantuvieron como la jefa simbólica del Estado.

Por décadas ha soportado todo lo que la historia y su familia le han puesto por delante, con una reconfortante compostura.

Su reinado comenzó cuando Winston Churchill era primer ministro.

Se ha reunido con todos los presidentes de Estados Unidos, excepto uno; siempre dio prioridad a esos encuentros.

“Recuerda haber aprendido de sus padres la importancia de mantener de su lado a Estados Unidos durante la guerra. Y Estados Unidos entró en la guerra. Lo recuerda muy bien. Recuerda a los soldados estadounidenses, el Día D y todo eso. Para ella, fue una parte importante de su crianza”, dice Robert Hardman, autor de Our Queen.

El monarca británico no tiene poder político, pero Isabel tenía inmenso poder como figura insigne, como se demostró en el 2011 en la primera visita de Estado de un monarca a la vecina Irlanda, desde que este país se separara del Reino Unido.

Carlos es ahora rey del Reino Unido

Carlos se convirtió inmediatamente en rey tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.

Como heredero aparente desde la edad de tres años, ha sido el heredero al trono con más años de servicio en la historia británica.

Al convertirse en soberano, Carlos tiene la opción de tomar cualquier nombre que elija para su reinado. Por ejemplo, el verdadero nombre del rey Jorge VI era en realidad Alberto. Dos monarcas anteriores se han llamado Carlos.

Carlos ya había asumido algunos de los compromisos de la reina este año, ya que su salud se había convertido en una preocupación suficiente para cancelar algunos de sus compromisos, incluida la apertura estatal del Parlamento.

Tanto Carlos como el Príncipe William habían colaborado al deber diario de la reina. Ambos habían sido activados como Consejeros de Estado, donde la reina delega su poder soberano para fines específicos, y estaban obligados a estar aún más disponibles para esas funciones.

Si deseas más información relacionada, te sugerimos ver:

Día Mundial de la Agricultura

0

Hoy rendimos homenaje a una de las actividades más antiguas para la subsistencia de la humanidad. El 9 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Agricultura, una actividad de gran importancia para el desarrollo sostenible de las naciones en el mundo.

Mención especial merece el esfuerzo de los pequeños, medianos y grandes productores del campo, dedicados al cultivo de la tierra para la producción de alimentos de calidad para la población.

Con ello se reconoce su ardua labor en la producción de alimentos.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Agricultura?

La creación de esta fecha sirve para divulgar los retos que debe enfrentar el sector agrícola ante el cambio climático en el planeta y otros factores ambientales, así como los nuevos patrones de consumo.

Por otra parte, promover el estudio, desarrollo e innovación de la agricultura y su impacto en el medio ambiente, para el beneficio de futuras generaciones.

¿Qué es la agricultura?

Entendemos por agricultura el conjunto de actividades relacionadas con el cultivo de la tierra y el tratamiento del suelo mediante la intervención del hombre para la producción y obtención de:

  • Alimentos (verduras, vegetales, frutas, cereales, tubérculos, granos) para el consumo humano.
  • Fibras (lino, algodón) utilizadas para la confección de prendas de vestir.
  • Pastos, semillas y forrajes para alimentar al ganado, aves de corral y domésticas.
  • Cultivos energéticos (maíz, soya) utilizados en la producción de bio-combustibles.
  • Productos químicos (etanol, plásticos, almidón, azúcar).
  • Productos biofarmacéuticos y drogas legales.

En la actualidad en varios países se utilizan técnicas e innovaciones aplicadas a la tecnología para el labrado y cultivo de la tierra, así como para efectuar los controles pertinentes para una mejor calidad de los productos agrícolas.

Orígenes de la agricultura

Se estima que las actividades de agricultura se originaron durante el periodo del neolítico, constituyendo una evolución de las actividades de recolección, caza y pesca. Se evidenciaron en los primeros cultivos de trigo y cebada, siendo labores efectuadas por las familias para su propio sustento.

Ya en la edad media se aplicaron algunas innovaciones, mediante nuevas formas de producción, incrementando las cosechas y la variedad de productos agrícolas.

En la actualidad, el sector agrícola dispone de maquinaria y tecnología de punta que facilita las labores de labranza, cultivo y cosecha, aumentando considerablemente los niveles de producción y la calidad de sus productos, satisfaciendo las necesidades de consumo de las familias a nivel mundial.

Algunos avances de la agricultura

El sector agrícola ha efectuado notables avances para la mejora de las técnicas y métodos de producción, así como en la calidad de los alimentos. Algunos de los avances tecnológicos que está revolucionando a la agricultura son los siguientes:

  • Tecnología GPS para la medición, registro y cálculo de área de terrenos.
  • Sensores de temperatura y humedad, para la medición de diversos Índices de Vegetación y contenido de clorofila, a fin de minimizar el impacto del suelo durante la etapa de crecimiento de las plantas, detectar el contenido de vegetación y la cantidad de nitrógeno en los cultivos.
  • Utilización de aviones teledirigidos para la distribución de plaguicidas para contrarrestar la invasión de insectos y drones para la obtención de datos como niveles de saturación del agua, altura de las plantas y determinar la biomasa de los cultivos.
  • Software SIG aplicado a la agricultura, para la recopilación de datos, temperatura, condiciones climáticas y del suelo, rendimiento de los cultivos.

¿Cómo celebrar el Día Mundial de la Agricultura?

En la celebración del Día Mundial de la Agricultura se llevan a cabo actividades, eventos y conferencias para exponer los cambios, avances y aportes de la agricultura en el mundo.

Asimismo, se analizan las diversas dificultades que enfrenta el sector agrícola, requiriendo el apoyo gubernamental y privado para optimizar las labores del campo en beneficio de la sociedad.

Es de vital importancia aunar esfuerzos para el desarrollo de tecnologías flexibles que permitan incrementar la productividad de la tierra para la mejora continua de los productos cultivados, minimizando el impacto ambiental, así como apoyar la mejora de las condiciones laborales y económicas de campesinos y pequeños productores.

Comparte información útil e interesante sobre el Día Mundial de la Agricultura en las redes sociales. Utiliza los hashtags #DiaMundialDeLaAgricultura #DiaAgricultura Informe extraído de diainternacionalde.com

Si deseas más información relacionada, te sugerimos ver:

Kay, de categoría 2, avanza hacia Baja California. Ya deja tres muertos

0

El huracán Kay ha alcanzado durante la noche la categoría 2 y se prevé que ascienda a categoría 3 durante el día de hoy, a medida que avanza hacia la península de Baja California, donde se prevén lluvias torrenciales durante el día de hoy. El huracán se ubica a 345 kilómetros al suroeste del Cabo San Lucas y lleva vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora. Baja California Sur y Sinaloa han suspendido las clases en todo el territorio hasta nuevo aviso.

La escala Saffir-Simpson que se utiliza para dar categoría a la intensidad de los huracanes depende de la velocidad del viento: entre 154 y 177 kilómetros por hora, el huracán se considera de categoría 2, como es el caso de Kay. Un huracán de estas características puede traer daños “deterioro de tejados, puertas y ventanas, y grandes daños en la vegetación”, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Además, las autoridades de los estados afectados cierran los puertos marítimos en previsión de inundaciones y la rotura de amarres. Si el huracán asciende a categoría 3, podrían esperarse “daños estructurales en edificios pequeños y destrucción de casas móviles”, inundaciones tierra adentro y aumenta el riesgo para los edificios de zonas costeras.

Las tormentas que asolan la costa del Pacífico y el norte de México han dejado tres muertos en las últimas horas. Uno de ellos fue encontrado sin vida anclado a uno de los pilares de un puente en Aguascalientes, según informaron las autoridades locales. En Puerto Vallarta, Jalisco, una persona se ahogó por la crecida del mar y en Montemorelos, Nuevo León, un hombre de la tercera falleció sepultado tras el derrumbamiento de su vivienda por el arrastre del agua, según informó la Protección Civil del Estado.

También se recuerda en estos días el desbordamiento el pasado cinco de septiembre del año pasado del río Tula, al sur del Estado de Hidalgo, que causó la muerte de 17 personas y que dejó más de 30.000 damnificados. Se realizó una misa en memoria de los fallecidos y el gobierno municipal izó la bandera a media asta en recuerdo de esas 17 personas. “A lo largo de este año, como tulenses hemos demostrado nuestra unidad, fortaleza y resiliencia para sacar nuestra tierra adelante”, dijo el presidente municipal.

Si deseas más información relacionada, te sugerimos ver:

Se publican imágenes inéditas del Titanic en un espectacular video 8K

0

El Titanic se hundió en las aguas del océano Atlántico durante la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912, convirtiéndose en el naufragio más famoso y estudiado del mundo.

Ahora, gracias a la segunda inmersión anual en el histórico naufragio, OceanGate Expeditions nos muestra objetos nunca antes vistos, como el ancla de 15 toneladas de peso (en el que se puede apreciar hasta el nombre del fabricante del ancla, Noah Hingley & Sons Ltd., en el ancla de babor), los cabrestantes de bronce y la caldera del ‘barco insumergible’ que cayeron al fondo del mar cuando el barco se hundió en el Atlántico Norte.

“Uno de los clips más sorprendentes muestra una de las calderas de un solo extremo que cayó al fondo del océano cuando el Titanic se partió en dos. En particular, fue una de las calderas de un solo extremo que se detectó por primera vez cuando se identificó el naufragio del Titanic en 1985”, dicen los expertos en un comunicado de prensa.

El equipo de la expedición, a bordo de una embarcación de 93,6 metros, filmó la embarcación en la resolución de vídeo más alta posible, aproximadamente 8 000 píxeles de ancho (8k), lo que les permitió acercar áreas específicas sin perder calidad de imagen. Utilizaron vehículos sumergibles, cámaras de alta definición, sonda 3D, acompañados de un grupo de expertos.

Esta es la segunda expedición anual de OceanGate Expeditions al Titanic, que transporta a “especialistas de la misión” e investigadores al enorme barco mientras se encuentran encerrados de manera segura dentro del Titán sumergible de la compañía.

Detalles nunca antes vistos

“El increíble detalle en las imágenes de 8k ayudará a nuestro equipo de científicos y arqueólogos marítimos a caracterizar la descomposición del Titanic con mayor precisión a medida que capturemos nuevas imágenes en 2023 y más allá”, comentó Stockton Rush, presidente de OceanGate Expeditions.

El transatlántico “insumergible” se hundió en el océano Atlántico Norte el 15 de abril de 1912, después de chocar contra un iceberg durante su viaje inaugural desde Southampton en Inglaterra hasta la ciudad de Nueva York. Al menos 1 500 pasajeros murieron y los restos del naufragio se hundieron en el lecho marino, a unos 4.000 metros bajo el nivel del mar. Los restos del naufragio no se descubrieron hasta 1985. Informe extraído de muyinteresante.es

Referencia: Press Release OceanGate Expedeitions. Titanic as Never Seen Before – OceanGate Expeditions Shares Glimpses of the First Ever 8k Footage of the Titanic. New details come to light as the world’s only 8k footage of the Titanic is revealed. August 2022.

Si deseas más información relacionada, te sugerimos ver:

Día Mundial de las Aves Playeras

0

Cada 6 de septiembre se homenajea a una de las especies de aves más peculiares del mundo. Se celebra el Día Mundial de las Aves Playeras.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de las Aves Playeras?

La principal finalidad de la celebración del Día Mundial de las Aves Playeras es la de promover la investigación y monitoreo de estas especies, así como destacar la importancia de su conservación a nivel mundial.

Es preciso proteger su hábitat y las rutas migratorias de estas aves, debido a que en las últimas décadas han mermado las poblaciones de aves playeras. De esta manera se garantiza la preservación de las distintas especies.

Las aves playeras: viajeras peculiares

Las aves playeras son aves acuáticas y migratorias del orden Charadriiformes que se encuentran en dunas, playas de arena, humedales costeros e interiores, pastizales y otros hábitats. Algunos de estos espacios se han visto afectados por los siguientes factores:

  • Contaminación ambiental.
  • Afluencia vehicular en zonas de nidificación.
  • Actividades recreativas.
  • Acecho de animales a sus nidos.

Las aves playeras se caracterizan por recorrer grandes distancias, provenientes de varias partes del mundo. Generalmente realizan dos movimientos migratorios anuales: en otoño hacia el sur para llegar a sus áreas de invernada y hacia el norte en primavera para la temporada reproductora.

Se estima la existencia de unas 217 especies de aves migratorias y residentes. Son uno de los grupos de aves más variados en forma y tamaño. Funcionan como indicadores de cambios ambientales.

Algunas de las características físicas de estas aves son las siguientes:

  • Dedos largos, que le otorgan estabilidad y equilibrio sobre sustratos blandos.
  • Patas largas y delgadas, para caminar en la arena, el lodo y en aguas poco profundas.
  • Picos alargados, para buscar alimento en el lodo y en el agua.
  • Plumaje moteado, que les permite camuflajearse y esconderse de depredadores. Con largas plumas primarias para volar a gran velocidad.

De acuerdo a cada especie de ave playera, se reproducen y nidifican en ciertas épocas del año. La mayoría de estas especies tienen hábitats alejados de las costas playeras. Muchas de ellas son aves migratorias de larga distancia.

Algunas especies de aves playeras

A continuación mencionamos algunas de las especies más conocidas de aves playeras:

  • Playero Canuto (calidris canutus)
  • Playero semipalmeado (calidris pusilla)
  • Ostrero americano (haematopus palliatus)
  • Playero rojizo (calidris canutus roselaari)
  • Playero Blanco (calidris alba)
  • Gaviota común (larus canus)
  • Gaviota del Pacífico (larus pacificus)
  • Alcatraz común (morus bassanus)

¿Cuál es tu ave playera favorita? Comparte información útil e interesante sobre el Día Mundial de las Aves Playeras en las redes sociales. Utiliza los hashtags #DíaMundialAvesPlayeras #AvesPlayeras #WorldShoreBirdsDay Informe extraído de diainternacionalde.com

Si deseas más información relacionada, te sugerimos ver:

Esteroides utilizados para asma y alergias están relacionados con el deterioro del cerebro

0

Tomar glucocorticoides orales o inhalados, un tipo de esteroide utilizado para frenar la inflamación en el asma y otros trastornos autoinmunes, puede estar relacionado con cambios perjudiciales en la materia blanca del cerebro, según un nuevo estudio.

“Este estudio muestra que tanto los glucocorticoides sistémicos como los inhalados se asocian a una reducción aparentemente generalizada de la integridad de la materia blanca”, escribió la autora del estudio Merel van der Meulen, estudiante de postdoctorado en el Centro Médico de la Universidad de Leiden, Países Bajos, en el estudio publicado el martes en la revista académica BMJ Open.

La materia blanca es el tejido que forma las conexiones entre las células cerebrales y el resto del sistema nervioso. Tener menos materia blanca puede ralentizar la capacidad del cerebro para procesar información, prestar atención y recordar. Los niveles bajos de materia blanca también se han relacionado con problemas psiquiátricos como depresión, ansiedad e irritabilidad.

“Este nuevo estudio es especialmente interesante porque muestra hasta qué punto la materia blanca, necesaria para que las neuronas se conecten entre sí, se ve afectada por el uso de medicamentos”, dijo Thomas Ritz, profesor de Psicología de la Universidad Metodista del Sur, que ha investigado el impacto de los esteroides en personas con asma. No participó en el estudio.

Sin embargo, “no hay razón para alarmarse”, dijo el neuroinmunólogo Dr. Avindra Nath, director clínico del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, que tampoco participó en el estudio.

Los médicos saben desde hace tiempo que, si se administran esteroides a los pacientes, “el cerebro se encoge, pero cuando se les retiran los esteroides, se recupera”, dijo Nath.

Debido a la plasticidad cerebral —la capacidad del cerebro de reorganizar su estructura, sus funciones o sus conexiones—, “podrían ser efectos temporales”, dijo. “No tienen por qué ser permanentes. La materia blanca puede repararse a sí misma”.

Uso generalizado

Los glucocorticoides son algunos de los medicamentos antiinflamatorios más recetados debido a su uso generalizado en diversas afecciones, según los expertos.

Además del asma, los glucocorticoides orales e inhalados pueden utilizarse para tratar alergias, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la enfermedad de Crohn y otros tipos de enfermedades inflamatorias del intestino, el eczema y otras afecciones de la piel, lupus, tendinitis, esclerosis múltiple, artrosis y artritis reumatoide.

Sin embargo, los inhaladores de glucocorticoides no deben confundirse con los inhaladores de alivio rápido utilizados para detener un ataque de asma. Los inhaladores de alivio rápido contienen medicamentos no esteroides que relajan los músculos de los pulmones, como el albuterol, el levalbuterol y el pirbuterol, que pueden abrir las vías respiratorias en minutos. Los corticoesteroides inhalados no funcionan en caso de emergencia: se prescriben para el control a largo plazo de las afecciones inflamatorias.

Investigaciones anteriores han vinculado el uso a largo plazo de glucocorticoides orales con anormalidades estructurales del cerebro y encogimiento de ciertas áreas del mismo, así como con problemas de salud mental como ansiedad, depresión, confusión y desorientación. Los estudios también han demostrado que las personas que han vivido con asma tienen mayores tasas de deterioro cognitivo y de la memoria más adelante en la vida que las personas que no padecen la enfermedad.

Sin embargo, los expertos señalan que muchas de las investigaciones anteriores han sido en una escala pequeña y, en ocasiones, poco concluyentes.

El nuevo estudio utilizó datos del BioBank del Reino Unido, un gran centro de investigación biomédica que siguió a 500.000 residentes del Reino Unido entre 2006 y 2010. A partir de esa base de datos, los investigadores pudieron encontrar 222 usuarios de glucocorticoides orales y 557 usuarios de glucocorticoides inhalados que no tenían un diagnóstico previo de ningún trastorno neurológico, hormonal o de salud mental.

Esas personas se sometieron a pruebas cognitivas y de salud mental y recibieron una resonancia magnética ponderada por difusión del cerebro. Los investigadores extrajeron esos datos y compararon esos hallazgos cognitivos y de resonancia magnética con los de más de 24.000 personas de la base de datos que no habían consumido esteroides.

“Hasta donde sabemos, este es el mayor estudio hasta la fecha que evalúa la asociación entre el uso de glucocorticoides y la estructura cerebral, y el primero que investiga estas asociaciones en usuarios de glucocorticoides inhalados”, escribieron los autores del estudio.

Los inhaladores tuvieron el menor impacto

El estudio detectó la mayor cantidad de daños en la materia blanca en las personas que consumen esteroides orales con regularidad durante largos periodos de tiempo. La velocidad de procesamiento mental de los consumidores crónicos de esteroides orales era inferior a la de los no consumidores. Las personas que tomaban esteroides orales también presentaban más apatía, depresión, fatiga e inquietud que los no consumidores de esteroides.

El estudio halló que el menor impacto en la materia blanca se produjo en las personas que usan esteroides inhalados.

Esto concuerda con lo que los médicos observan en la práctica clínica, dijo el neumólogo Dr. Raj Dasgupta, profesor asistente de Medicina Clínica en la Escuela de Medicina Keck, de la Universidad del Sur de California, que no participó en el estudio.

“No vemos efectos secundarios tan frecuentemente con la forma inhalada de los glucocorticoides”, dijo. “Y, por supuesto, el pilar de la terapia para las alergias y el asma siempre va a ser evitar los desencadenantes y hacer modificaciones en el estilo de vida”.

Los neumólogos y reumatólogos son cautelosos a la hora de recetar la menor dosis de esteroides necesaria para controlar los síntomas, dijo Dasgupta, debido al gran número de efectos secundarios del uso de esteroides que también pueden afectar a la salud, incluida la salud cerebral.

“Como clínico, en el momento en que empiezas a medicar a una persona con estos fármacos, inmediatamente piensas: ‘¿Cómo puedo retirarle la medicación de forma segura y en el momento oportuno? Los esteroides causan un aumento de peso, y el aumento de peso siempre va a ser un riesgo para desarrollar diabetes e hipertensión arterial”, dijo Dasgupta.

“Cuando se administran esteroides a personas con diabetes, su nivel de azúcar en sangre puede aumentar”, añadió. “Cuando se toman esteroides de forma aguda, definitivamente se puede tener insomnio y problemas para dormir, y cuando se toman esteroides a largo plazo, se tiene un alto riesgo de infecciones porque son un inmunosupresor”.

Se necesita más investigación

El nuevo estudio tenía limitaciones. Por un lado, no pudo determinar la dosis de esteroides ni hacer un seguimiento de la adherencia, dijo Ritz.

“Sabemos que solo alrededor del 50% de los pacientes de asma toman su medicación tal y como se les ha prescrito, y el posible exceso de información sobre la ingesta también es un problema”, dijo Ritz. “Hay que tomar los corticoesteroides inhalados, que reducen la inflamación a nivel local, con la mayor regularidad posible, aunque a la menor dosis posible que permita controlar el asma”.

“Este estudio nos da otra razón para mantener las dosis bajas”, añadió.

Según los autores del estudio, otra limitación fue que no se pudo diferenciar entre las personas que toman comprimidos de esteroides y las que utilizan infusiones.

“El estudio confirma principalmente lo que sabemos desde hace tiempo en el manejo del asma: hay que tomar el menor número posible de corticoides sistémicos (orales), siempre que no se trate de un paciente con asma grave. Limítate a los esteroides inhalados y discute con tu médico tratante los planes para reducir los regímenes de medicación durante los buenos tiempos”, dijo Ritz.

“Es un estudio muy bien hecho”, dijo Nath. “Pero los hallazgos exigen que se haga otro estudio para ver cuánto duran estos efectos y cómo pueden revertirse”.

Si deseas más información relacionada, te sugerimos ver:

Las imágenes más elogiadas del concurso Fotógrafo de Vida Silvestre 2022

0

El Museo de Historia Natural ha compartido un vistazo temprano a las mejores fotos de su competencia Fotógrafo de Vida Silvestre del Año 2022 a través de un conjunto de sus entradas “más recomendadas”.

El Museo está listo para presentar una nueva y rediseñada exposición de Fotógrafo de Vida Silvestre del Año que tendrá lugar el 14 de octubre de 2022 en Londres. La organización dice que contará con 100 fotos que ilustran la belleza del planeta.

Este año, el concurso dice que atrajo entradas de fotógrafos de todas las edades y niveles de experiencia de 93 países. Todos fueron evaluados de forma anónima por su creatividad, originalidad y excelencia técnica por un panel internacional de expertos de la industria y las imágenes ganadoras se anunciarán el 11 de octubre.

Antes de ese momento, el Museo de Historia Natural ha compartido estas entradas más elogiadas, incluido el encuentro de otro mundo de Tiina Tormanen con peces “volando” a través de algas parecidas a nubes y el retrato de un ciervo de Joshua Cox, de 7 años, en Richmond Park, Reino Unido.

¡Querido! 
Por Britta Jaschinski, Alemania/Reino Unido
Marco polar de Dmitry Kokh, Rusia
Disputa del cazo por Heikki Nikki, Finlandia
Las inundaciones perdidas de Jasper Doest, Países Bajos
Vida y muerte en la cría de pieles por Jo-Anne McArthur, Canadá
La jirafa que desaparece de Jose Fragozo, Portugal
El ciervo de nieve de Joshua Cox, UK
Compañeros de madriguera de Morgan Heim, EE. UU.
El look correcto por Richard Robinson, Nueva Zelanda
El caso del pulpo por Samuel Sloss, Italia/EE.UU.
Sólo un día de pesca por Srikanth Mannepuri, India
El dilema del perezoso por Suzi Eszterhas, EE. UU.
País de las maravillas submarino de Tiina Tormanen, Finlandia

Después del lanzamiento de la exposición insignia en el Museo de Historia Natural, la exposición se embarcará en una gira internacional y por el Reino Unido. La exposición de Londres se inaugura el 14 de octubre de 2022 y se cerrará el 2 de julio de 2023. Las entradas para la exposición se pueden encontrar en el sitio web del Museo de Historia Natural .

Si deseas más información relacionada, te sugerimos ver:

China inaugura el puente colgante de una torre más largo del mundo

0

Un puente de medidas récord ubicado en el suroeste de China pasó una prueba de carga vital hace unos días, según revela un informe del South China Morning Post. Durante la prueba, los camiones que transportaban hasta 1.280 toneladas de carga iban y venían continuamente sobre el puente Luzhijiang en la provincia de Yunnan en aras de probar su resistencia. No hubo problema alguno.

Este proyecto, a pesar de la pandemia de covid-19, pudo continuar la construcción gracias al uso de robots de construcción. El puente de 800 metros de largo se está construyendo para mejorar la conexión entre China y el sudeste asiático. Reducirá drásticamente el tiempo de viaje entre las ciudades de Yuxi y Chuxiong de una hora y media a solo dos minutos.

Pero no solo es impresionante por ostentar el récord de ser el puente colgante de una sola torre más largo del mundo, sino que los acantilados del valle de los que se eleva también son igual de espectaculares.

Los conductores, con un límite de velocidad de 160 kilómetros por hora, saldrán directamente de los túneles hacia el puente de 300 metros de altura desde cualquier lado. Los cables de acero utilizados para el puente colgante tuvieron que asegurarse mediante la perforación de un túnel de 100 metros a modo de ancla.

El puente también formará parte de una nueva autopista de 200 km a través de Yunnan que mejorará el paso a países como Myanmar, Vietnam y Laos. La autopista es parte de la iniciativa Belt and Road del país, que está diseñada para mejorar las conexiones con otros 140 países.

La construcción del puente comenzó en 2019 y, según los informes, los ingenieros pudieron continuar trabajando durante la pandemia y terminar el proyecto en un plazo de tres años, gracias a la ayuda de los robots de construcción. Informe extraído de muyinteresante.es

Referencia: South China Morning Post

Si deseas más información relacionada, te sugerimos ver:

Secreto de Estado: difunden la mejor foto de un OVNI, oculta durante 30 años

0

Después de tres décadas de misterio, finalmente fue difundida la fotografía que muchos consideran “la mejor imagen del mundo” de un OVNI hasta ahora conocida, registrada en Escocia, durante el año 1990, cuando el objeto volador no identificado sobrevoló el cielo vespertino.

Información clasificada

Si bien, en 2020, el Ministerio de Defensa de Reino Unido dispuso extender la clasificación secreta del expediente que contiene la fotografía, David Clarke, investigador de la Universidad Sheffield Hallam, logró hacerse con una copia de la imagen original, según informó el periódico británico The Sun.

El objeto registrado podría medir hasta 30 metros de largo.

UAP Media UK, equipo especializado en informar a los medios de comunicación británicos sobre el fenómeno ovni, participó de la maniobra que logró dar con la secreta fotografía, en la que puede observarse un objeto volador angular, que según trascendió podría medir hasta 30 metros de largo y sobrevuela muy cerca de un avión que parece ser un jet Harrier.

El caso Calvine

La imagen fue obtenida el 4 de agosto de 1990, cuando dos excursionistas caminaban en inmediaciones de Calvine, a 56 kilómetros de la ciudad escocesa de Perth, y un zumbido metálico los sorprendió al tiempo que en el cielo divisaron una increíble estructura que sobrevoló la zona durante 10 minutos.

Antes de que el objeto volador se disparara a increíble velocidad para desaparecer en el cielo, los excursionistas pudieron registrar el incidente en seis fotografías que inmediatamente enviaron al periódico Daily Record de Escocia, aunque las imágenes y su historia jamás fueron publicadas y, en cambio, fueron remitidas al Ministerio de Defensa de Reino Unido.

Así lograron dar con la imagen

A pesar de que la identidad de los excursionistas se mantuvo en el más estricto secreto, el equipo de investigadores, liderado por Clarke, logró contactarse con el exoficial de prensa de la Real Fuerza Aérea de Reino Unido, quien afortunadamente había guardado una copia de la fotografía original.

La ciudad de Perth, en Escocia.

En la imagen, que representa un factor clave en la investigación de uno de los misterios más grandes de Reino Unido, es difícil identificar qué clase de objeto quedó registrado en la imagen, motivo por el cual los investigadores solicitaron ayuda a cualquier persona que pueda aportar información al respecto, o que conozca el paradero de los excursionistas. Informe extraído de latam.historyplay.tv

Si deseas más información relacionada, te sugerimos ver: